Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Polonia anunció que planea comprar hasta 96 helicópteros de ataque Boeing AH-64E Apache, que reemplazarán su antigua flota de alrededor de 30 helicópteros cañoneros Mi-24 Hind de la era de la Guerra Fría. Esto también convertiría a las Fuerzas Terrestres de Polonia en el segundo mayor operador de AH-64 en todo el mundo, detrás del Ejército de los Estados Unidos.

El anuncio se produce en medio de una multimillonaria ola de compras militares polacas, impulsada por la invasión rusa a Ucrania. Solo este año, las autoridades de Polonia han anunciado planes para comprar 48 aviones de combate ligeros FA-50 y centenares de tanques K2 y obuses K9 de Corea del Sur, así como 250 tanques M1A2 SEPv3 Abrams de los Estados Unidos. Esto sigue a otros importantes programas de adquisiciones en los últimos años, incluido un pedido de 32 aviones de combate stealth F-35 Joint Strike Fighters.

El Viceprimer Ministro y Ministro de Defensa Nacional de Polonia, Mariusz Błaszczak, quien estuvo hoy en Alemania como parte de la última reunión del Grupo de Contacto de Ucrania liderado por Estados Unidos, fue el primero en hacer el anuncio sobre el acuerdo a través de una publicación inesperada en Twitter el día de hoy.

"Enviamos una consulta a los EE.UU. con respecto a la adquisición de 96 helicópteros AH-64E APACHE en la última versión de GUARDIAN para las necesidades de la aviación de las fuerzas terrestres", dijo Błaszczak en un tweet. "Junto a los helicópteros, también obtendremos transferencia de tecnología" agregó.

Conocida la noticia, Boeing, fabricante de la aeronave, emitió el siguiente comunicado: "Boeing se siente honrado de que el Gobierno de Polonia haya seleccionado el AH-64E Apache para la nueva flota de helicópteros de ataque de las Fuerzas Armadas Polacas. La selección del Apache refuerza los lazos militares entre Estados Unidos y Polonia al mejorar la interoperabilidad y la cooperación entre Polonia, el Ejército de Estados Unidos y las naciones de la OTAN. Durante el proceso de adquisición, Boeing estableció importantes asociaciones de cooperación entre el gobierno y la industria polacos. Nuestra asociación con el Grupo de Armamento Polaco, en particular, continuará expandiéndose a medida que implementemos los esfuerzos de entrenamiento y sostenimiento con la industria local".

Desde el principio, Polonia ha esperado que el programa Kruk brinde oportunidades significativas para la participación industrial local. Sin embargo, el programa, que data de 2016, había progresado lentamente durante mucho tiempo. 

Mientras tanto, la aviación del ejército polaco ha continuado volando sus Mi-24D/V Hinds, algunos de los cuales fueron desplegados en el pasado en operaciones en Irak y Afganistán. Estos helicópteros se han sometido a algunas actualizaciones, incluida la compatibilidad con gafas de visión nocturna y equipos de navegación mejorados, para mantenerlos viables hasta que se pueda adquirir un reemplazo.
Polonia seleccionó al AH-64E 'Apache' como su nuevo helicóptero de ataque, comprará 96 unidades.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!