Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Noruega ha anunciado este jueves una "donación" de misiles 'Hellfire' y equipamiento de visión nocturna a Ucrania para apoyar a las Fuerzas Armadas del país europeo ante la invasión rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El ministro de Defensa noruego, Bjorn Arild Gram, ha realizado el anuncio durante una cumbre entre titulares de Defensa en la base aérea de Ramstein, en Alemania, en la que Estados Unidos ha desvelado la aprobación de un paquete adicional para entregar armas a Ucrania por valor de 675 millones de euros.

Gram ha hecho hincapié en que estos misiles "son el arma que Ucrania ha pedido" y ha agregado que "serán útiles en su lucha contra las fuerzas invasoras rusas". "El misil es fácil de operar y puede ser utilizado contra objetivos terrestres y marítimos", ha destacado. Noruega comunicó que donó aproximadamente 160 misiles, plataformas de lanzamiento y unidades de guiado.

"Hasta ahora, nosotros y nuestros aliados hemos donado sistemas militares y equipamiento de nuestros almacenes. En el futuro necesitaremos cooperar de cerca con la industria de defensa para mantener las entregas necesarias de equipamiento militar a Ucrania. Esto garantizará que Ucrania recibe un equipamiento más moderno y eficaz", ha remachado.

Las Fuerzas Armadas noruegas comprobaron y verificaron antes de su envío el estado de los misiles Hellfire y de los distintos componentes, ya que el sistema se acerca al final de su vida útil y está previsto que las Fuerzas Armadas noruegas lo retiren progresivamente. 

Los operadores ucranianos fueron formados en el uso de Hellfire por instructores noruegos. Autoridades noruegas aclararon que se trata de equipos que han sido sustituidos por otros más nuevos, minimizando cualquier tipo de impacto en las capacidades de las FFAA nórdicas.

Noruega inició el proceso de incorporación de este sistema a fines de la década de los noventa, habiendo adquirido más de 350 misiles Hellfire con ojiva de fragmentación. El sistema, que incluye dos lanzadores por unidad de disparo con equipo de control de fuego y un designador láser, tiene la capacidad de batir diversos tipos de objetivos a más de 8 kilómetros de distancia. 

Considerando que el misil Hellfire fue concebido para función anti-blindaje, las fuerzas ucranianas tendrán un nuevo sistema para combatir la inmensa flota de blindados rusos actualmente desplegados en los distintos frentes.

Vale recordar que Ucrania ya recibió un sistema similar, tratándose del Brimstone proveniente del Reino Unido. En los últimos meses se han viralizado diversas secuencias e imágenes de los misiles siendo utilizados así como de unidades recuperadas en el terreno, posiblemente por fallas en la detonación o abandonadas.
Noruega donó 160 misiles AGM-114 'Hellfire' a Ucrania.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!