Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El buque de transporte rápido expedicionario USNS Burlington (T-EPF-10) de clase Spearhead de la Armada de los Estados Unidos llegó a Cartagena (Colombia) para una visita al puerto durante su despliegue programado en el área de responsabilidad de la 4ta Flota de EE. UU.

El Burlington se despliega en el Caribe para realizar el mantenimiento expedicionario en los barcos de combate litorales (LCS) que operan en la región y para realizar acercamientos de cooperación y de seguridad en el teatro de operaciones, para construir y mejorar asociaciones duraderas en todo el Caribe y América Central y del Sur.

Los infantes de marina a bordo del Burlington están operando como parte de un Equipo Integrado de Apoyo de Información e Inteligencia (I3ST) para apoyar a los marineros y marineros civiles embarcados.

Mientras estén en Colombia, los infantes de marina y los marineros llevarán a cabo múltiples reuniones con líderes clave de las Fuerzas Armadas de Colombia, incluidos recorridos por el barco e intercambios de expertos en la materia.

“Los eventos de cooperación de seguridad y participación de líderes clave sirven como oportunidades para compartir conocimientos, mejorar la interoperabilidad y demostrar compromiso con los aliados”, dijo Tyler Driscoll, capitán del buque. “Nuestra presencia en Colombia demuestra nuestra dedicación a un fuerte socio internacional y proyección de poder dentro del Caribe”.

La visita al puerto de Burlington en Colombia es una demostración de la promesa perdurable de amistad, asociación y solidaridad de los Estados Unidos con las Américas.
La Armada de EEUU desplegó el buque expedicionario USNS Burlington a Colombia.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!