Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desplegó este miércoles 7 de septiembre dos bombarderos estratégicos B-1B 'Lancer' a Latinoamérica. Estas poderosas aeronaves, que cuentan con la capacidad de lanzar armamento nuclear, llegaron a la región con el fin de participar en un ejercicio conjunto con las fuerzas armadas de Ecuador y Panamá.

Las aeronaves especializadas en misiones estratégicas de largo alcance partieron desde la Base Aérea de Dyess ubicada en Abilene (Texas) y realizaron un vuelo sin escalas hasta llegar al espacio aéreo de los dos países latinoamericanos, en donde realizaron ejercicios de carácter estratégico.

La información fue confirmada por la 12ava Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que tiene bajo su responsabilidad el área de operaciones del Comando Sur.

Dicha unidad militar confirmó a través de un comunicado que: "Ayer, dos bombarderos B-1 Lancer procedentes de la Base Aérea de Dyess y aviones de reabastecimiento en vuelo del Comando de Movilidad Aérea participaron en un ejercicio con Panamá y Ecuador para aumentar nuestras capacidades y mejorar la interoperabilidad para mejorar nuestra habilidad colectiva para responder a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y mantener nuestro interés en la seguridad regional".

"Compromisos multilaterales como éste, aseguran la máxima eficiencia de recursos y permiten la formación constante entre los comandos del SOUTHCOM y nuestras naciones amigas. Esto contribuye a una interoperabilidad perfecta y una mejor comprensión general entre nuestras fuerzas en tiempos de crisis o necesidad" agregó la entidad militar estadounidense.

Durante su trayecto hacia el sur, los bombarderos estratégicos estadounidenses estuvieron apoyados por aviones de tanqueros KC-135R 'Stratotanker' pertenecientes al Ala de Reabastecimiento Aéreo 927° que despegaron desde la Base Aérea de MacDill, ubicada en Tampa, Florida.

La participación de Estados Unidos en este tipo de eventos pretende demostrar el compromiso de ese país con Ecuador y Panamá, al tiempo que busca fortalecer la ya estrecha relación entre las naciones, siempre con el objetivo de mejorar la capacidad de operar conjuntamente entre las fuerzas militares.
Estados Unidos desplegó bombarderos estratégicos B-1B Lancer a Latinoamérica.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!