Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de España ha contratado a las empresas nacionales pertenecientes al programa del Sistema de Combate Aéreo del Futuro (NGWS/FCAS) para colaborar en el desarrollo del Concepto de Operaciones (CONOPS), investigando posibles evoluciones de los retos de la Defensa Nacional, en el dominio de responsabilidad del Ejército del Aire, y detallando posibles soluciones para afrontarlos.

El Programa NGWS / FCAS (Next Generation Weapon System / Future Combat Air System) contempla Investigación, Innovación y futuro desarrollo de un Sistema de Armas de Nueva Generación, dentro de un concepto más amplio de Sistema de Combate Aéreo del Futuro e incluye: Un Caza de nueva Generación (NGF), un nuevo motor para el Caza, un sistema de Drones de distinto tipo capaces de operar en conjunción con el Caza, una Nube de Combate (Combat Cloud), un Laboratorio de Simulación (SIMLAB) para integrar todos los componentes anteriores, así como desarrollos de Baja Observabilidad para los vehículos aéreos.

España participa junto a Francia y Alemania en el programa NGWS/FCAS con el mismo nivel de inversión, para esta fase del contrato, de 2.500M€ hasta 2027.

Por parte de España participan Indra, Airbus SAU, ITP Aero y el consorcio SATNUS (GMV, Sener y Tecnobit) bajo la coordinación de Indra.

España, dentro de las aportaciones nacionales al programa conjunto, está llevando a cabo además actividades de definición del Concepto de Uso que nuestras Fuerzas Armadas prevén para el futuro Sistema.

Las investigaciones que se realicen durante la ejecución de este contrato permitirán que el Concepto de Operaciones resultante ayude en la definición del programa NGWS/FCAS en sus próximas etapas de maduración de tecnologías y desarrollo de demostradores.
España anunció los primeros contratos a empresas nacionales para el programa NGWS/FCAS.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!