Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, general Mark A. Milley, elogió la competencia del ejército ucraniano en el combate y señaló que las Fuerzas Armadas de Ucrania habían destruido más de 400 objetivos rusos con los sistemas de cohetes HIMARS.

"Estamos presenciando un avance real y tangible de Ucrania, gracias al uso de estos sistemas. Por ejemplo, su ejército destruyó más de 400 objetivos rusos con los HIMARS M142, con un efecto devastador", afirmó Milley desde la base aérea de Ramstein, en el sur de Alemania, al termino de una cumbre de ministros aliados con Estados Unidos, en la que dialogaron sobre el futuro de su apoyo a Kiev durante la invasión de Rusia.

En sus palabras, a pesar de la falta de superioridad en potencia de fuego y número de personal, los ucranianos demostraron un alto nivel de eficiencia táctica y una voluntad insuperable de luchar por su país y su libertad.

Milley también enfatizó que, a pesar de la falta de superioridad en armas y efectivos, "los ucranianos demostraron un alto nivel de eficiencia táctica y una voluntad insuperable de luchar por su propio país, de luchar por la libertad".  

Señaló que recientemente observó cómo los ucranianos "combinan eficazmente los sistemas de armas que les proporcionamos con maniobras militares de armas combinadas y excelente comando y control para lograr el efecto deseado".  

A lo largo de estos meses, Washington ha enviado varios de estos lanzamisiles, cuyas siglas ‘HIMARS’ significan ‘sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad’. Es un arma que se caracteriza por sus capacidades de largo alcance, que permiten a los ucranianos disparar desde la distancia y apuntar a objetivos lejos de su línea de ataque. Además, gozan de un sistema de radar que permite lanzar misiles guiados.

A este respecto, el general Milley enfatizó que Estados Unidos y otros países que forman parte del Grupo de Contacto en el formato Ramstein están decididos a brindar asistencia de defensa a Ucrania no sólo ahora, sino también en el futuro.  

En vista del éxito de los HIMARS, el Pentágono enviará más municiones a Ucrania, como parte de un nuevo paquete de apoyo valorado en 2.700 millones de dólares. De momento, Washington ya ha provisto al país invadido con 16 de estos poderosos lanzamisiles.

Por su parte, el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, aseguró este viernes en Praga que Ucrania dispone de "capacidades efectivas de defensa" que "utiliza bien" tras la invasión rusa de febrero.

Austin se refirió, entre otros, a los sistemas Himars que "están cambiando la dinámica en el campo de batalla y lo vemos en los éxitos en la región de Jerson, en Jarkov".

"Sabemos cómo evoluciona la guerra, qué equipamiento necesitan (en Ucrania) para que sean exitosos en su esfuerzo (por defender la soberanía)", señaló el secretario de Defensa, en contacto permanente con su homólogo ucraniano, Oleksi Reznikov.

"Estamos en contacto con el ministro Reznikov, para ver qué tipo de equipamiento necesitan", aseguró, lo que permite a Kiev "dirigirse a objetivos que necesitan".

Austin participó esta semana en una reunión del grupo de contacto para Ucrania, reunido en la base estadounidense de Ramstein (Alemania).

Este encuentro sirvió para "acelerar toda una serie de capacidades de Ucrania en muy poco espacio de tiempo", dijo el secretario de Defensa, quien no quiso especular hoy sobre un final de la guerra. "Apoyamos a Ucrania para que sea lo más fuerte en el campo de batalla", aseguró Austin.
EEUU elogia las tácticas y el desempeño del Ejército de Ucrania y afirma que han destruido 400 objetivos rusos con los HIMARS.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!