Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte aprobó una ley que autoriza el lanzamiento de ataques nucleares preventivos y declara “irreversible” su programa de armamento atómico, indicaron los medios estatales el viernes.

“Si el sistema de control y comando de la fuerza nuclear nacional está en peligro de un ataque por fuerzas hostiles, un ataque nuclear es realizado inmediatamente”, dice la ley, que establece el carácter “irreversible” del programa atómico del país, según la agencia oficial de prensa KCNA.

El dictador Kim Jong-un declaró enérgicamente su intención de no renunciar nunca a las armas nucleares, y advirtió a los ciudadanos norcoreanos de que “el objetivo final” de Estados Unidos es el de derrumbar el régimen.

Para ello, Kim promulgó la ley con la que pretende convertir a Corea del Norte en “un estado nuclear”, y con la que estableció ciertas pautas en las que se vería justificado el uso de las armas de destrucción masiva, según informó la agencia norcoreana KCNA y ha recogido la surcoreana Yonhap.

En concreto, si el mando de control de las fuerzas nucleares se encontrase en peligro debido a un ataque de “una fuerza hostil”, de manera “automática e inmediata” se lanzaría un contraataque nuclear, independientemente del tipo de ataque recibido.

“Esto se interpreta como el propósito de enfatizar a la comunidad internacional que la propia Corea del Norte es un Estado de armas nucleares ‘de facto’ y, al mismo tiempo, instar o separar a Corea del Sur de Estados Unidos para que se prepare para contramedidas contra Corea del Norte”, reza un comunicado al que ha tenido acceso KCNA, citando declaraciones del dirigente norcoreano.

Asimismo, Kim señaló que “el propósito de Estados Unidos es deshacerse” de las armas nucleares de Corea del Norte para destruir de esta forma el Gobierno del país.

Por este motivo, el dirigente norcoreano remarcó que, “en última instancia”, Corea del Norte “ejercerá su derecho a la autodefensa”, haciendo alusiones a la posibilidad de un ataque de otra potencia.

“Nosotros no vamos a renunciar al derecho a la legítima defensa, que depende de la seguridad futura del país y del pueblo (...) Nunca debemos renunciar a nuestras armas nucleares”, añadió el dictador de Corea del Norte.

El pasado 17 de agosto, Corea del Norte disparó dos misiles de crucero al mar Amarillo (llamado mar del Oeste en las dos Coreas), según adelantó la agencia Yonhap citando fuentes militares surcoreanas.

Los misiles fueron disparados desde Onchon, en la provincia norcoreana de Pyongan del sur, según las mismas fuentes citadas por Yonhap, que no dieron por el momento más detalles de los lanzamientos.
Corea del Norte aprobó una ley que permite lanzar ataques nucleares preventivos
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!