Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este martes 27 de septiembre, un vuelo de la aerolínea Avianca que cubría la ruta Bogotá - Londres, tuvo que ser desviado de emergencia al Aeropuerto Internacional de Lajes, Portugal (ubicado en las Islas Azores), luego que se presentara una falla técnica en medio del Océano Atlántico.

"El vuelo AV120 de matrícula N781AV operado por un Boeing-787 que cubre la ruta Bogotá-Londres se desvió hacia el Aeropuerto Internacional de Lajes, ubicado en Isla Terceira (Portugal) luego de presentar una indicación técnica. A las 13:44 hora local (7:44 hora Colombia) aterrizó el avión con sus 244 pasajeros y 10 tripulantes sin novedad" informó la aerolínea.
 
"La asistencia en el aeropuerto alterno la entregaremos mediante un proveedor mientras se traslada parte del equipo propio de Avianca que está en Madrid" agregó Avianca en un comunicado de prensa.
 
"Asimismo, los pasajeros serán trasladados en un vuelo charter programado especialmente para asistirles y trasladarlos a su destino final, Londres. La hora está por confirmar dependiendo de las aprobaciones de aterrizaje de las autoridades en dicho país" destacó Avianca. 

Una de las pasajeras de dicho vuelo habló con Noticias RCN y señaló que los hechos sucedieron estando a tan solo 3 horas de Londres, momento en que les avisaron de una falla técnica en el avión y que, aunque todo “estaba bajo control”, debían aterrizar de emergencia.

“Nos informaron el aterrizaje de emergencia con mucha calma, yo, por ejemplo, por eso es que estoy calmada, porque nos dijeron: tuvimos un problema técnico, ya está resuelto y nos toca aterrizar de emergencia”.

“En estos momentos, el Centro de Protección al Cliente de Avianca está evaluando alternativas para poder trasladar a los pasajeros a su destino en el menor tiempo posible y brindarles asistencia necesaria, luego del desvío”, sostuvo la aerolínea en un comunicado.

Según la página especializada en accidentes e incidentes de aviones comerciales AVherald.com, el avión de Avianca, matrícula N781AV, estaba en ruta a 41000 piés de altura sobre el Océano Atlántico a unas 370 mn al noroeste de Lajes, Isla Terceira (Portugal), cuando la tripulación declaró emergencia y decidió desviarse a Lajes por un problema en uno de los motores (Trent 1000). 
Boeing 787 de Avianca que volaba de Bogotá a Londres aterrizó de emergencia en una isla de Portugal tras sufrir una falla en un motor.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!