Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Más de 5500 militares de 20 países dieron inicio a UNITAS LXIII (63), los ejercicios navales más grandes de América durante una ceremonia de apertura celebrada el pasado 8 de septiembre de 2022 en Brasil.

En el ejercicio de este año participan 19 buques de guerra, un submarino y 21 aeronaves pertenecientes a las fuerzas navales de Brasil, Camerún, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Francia, Guyana, Jamaica, México, Namibia, Panamá, Paraguay, Perú, Corea del Sur, España, Reino Unido, Uruguay y Estados Unidos.

Durante la ceremonia de apertura, el Secretario de la Marina de Estados Unidos, Carlos Del Toro, destacó las sólidas alianzas entre las naciones participantes de UNITAS: “Es un verdadero privilegio unirme a ustedes en el lanzamiento de UNITAS, el ejercicio marítimo internacional de mayor duración en el mundo”, dijo Del Toro. “Nuestros marineros e infantes de marina se enorgullecen de servir con los hombres y mujeres que visten la ropa de sus naciones. Estamos comprometidos a estar a su lado para defender las rutas marítimas, proteger el territorio soberano y disuadir la agresión”.

UNITAS, que en latín significa "unidad", se lleva a cabo anualmente desde 1960. Este año marca la 63ª versión del ejercicio que tiene a Brasil como su anfitrión.

El principal objetivo del ejercicio es aumentar la interoperabilidad entre los servicios marítimos participantes. UNITAS permite que las fuerzas reunidas organicen y lleven a cabo operaciones marítimas combinadas en un grupo de trabajo multinacional y prueben su capacidad de respuesta a distintos tipos de escenarios. El objetivo secundario es desarrollar y mejorar las relaciones entre los participantes del ejercicio.

“Los mares tienen una importancia incuestionable para el desarrollo económico y social de nuestros países”, dijo el Contralmirante Marcelo Menezes Cardoso de la Armada de Brasil y quien se desempeñará como Comandante del Grupo de Trabajo de UNITAS, “Nuevas amenazas a los mares han exigido un renovado esfuerzo de cooperación entre nuestras armadas”.

UNITAS desarrolla y mantiene relaciones que mejoran la capacidad de los países aliados para lograr objetivos comunes. Además, los intercambios fomentan la cooperación amistosa y mutua y el entendimiento entre las armadas y los cuerpos de infantería de marina participantes.

Un enfoque importante de UNITAS LXIII es la cooperación e integración de las fuerzas navales multinacionales con el cuerpo de infantería de marina. El dominio marítimo incluye los litorales que incorporan el océano y el área tierra adentro desde la costa que puede ser apoyada y defendida directamente desde el mar.

Las fuerzas estadounidenses que participan en UNITAS LXIII incluyen al destructor USS Lassen (DDG 82), el buque de desembarco anfibio USS Mesa Verde (LPD 19) y el submarino nuclear USS Albany (SSN 753), entre otras unidades.
Armadas de 20 países de América llegan a Brasil para participar en los ejercicios navales UNITAS 2022.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!