Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman; el Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua; el Director de Desarrollo de Rutas y Clientes de Grupo ASUR, Leonardo Alejandro Vales Lehne, entre otras autoridades de esta dependencia estatal, celebraron que VivaAerobus eligiera al Aeropuerto Internacional de Mérida como su nueva y sexta base operativa.

El Gobernador señaló: “El respaldo que nos dan es una evidencia de que Yucatán va por buen camino en materia turística. En este sentido, estamos muy contentos de que juntos, estemos anunciando que Viva Aerobus tendrá su nuevo hub en nuestro Aeropuerto Internacional de Mérida”, añadió Vila Dosal.

Viva Aerobus recuerda que una base operativa es un aeropuerto en donde pernoctan las aeronaves y residen sus tripulante se ingenieros de base, por lo que la flota y el personal regresan al final del día a su casa. Así, al ser un hogar para las aeronaves y, más importante, para las tripulaciones, es posible incrementar itinerarios de vuelo y la apertura de nuevas rutas en la región.

En este sentido, a partir de diciembre de 2022, una aeronave Airbus A320 y A321 pernoctarán en el aeropuerto merideño, incrementando a tres aviones para el 2023. Adicionalmente, la apertura de una base operativa genera beneficios locales como lo son mayor conectividad, competitividad, empleos y oportunidades de negocio.

Además, a raíz de este plan de crecimiento en el sureste del país y como parte del inicio de operaciones de esta nueva base operativa, Viva Aerobus anuncia la apertura de dos nuevas rutas: Querétaro – Mérida y León – Mérida, las cuales estarán disponibles a partir del 16 y 18 de diciembre.

La aerolínea recuerda que este 23 de septiembre también comenzará a operar el nuevo servicio Toluca – Mérida. Asimismo, Viva continúa evaluando el lanzamiento de rutas adicionales; así como el incremento de vuelos en los servicios que actualmente opera.

Mérida ha sido un destino clave para Viva Aerobus desde su llegada al estado en junio del 2007 con la ruta Mérida-Monterrey, creciendo su red de destinos hasta alcanzar, actualmente, siete rutas ya en operación desde/hacia Mérida y tres más por inaugurar. Respecto a vuelos domésticos, Viva vuela a la Ciudad de México (AICM), Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa; y a nivel internacional a La Habana.

Con esto, Viva se mantiene como la aerolínea con la mayor oferta en la entidad y espera operar 400 vuelos al mes, poniendo a disposición de los pasajeros más de 2 millones de asientos al año, como resultado de la nueva base.

“Sumar a Mérida como nuestra sexta base de operaciones, no solo nos ayudará a cumplir nuestras metas de crecimiento; también impulsará el turismo y el desarrollo económico de la región. Además estaremos creando alrededor de 300 fuentes de empleo entre tripulantes, técnicos de mantenimiento y personal de aeropuertos. Vemos buenas oportunidades de mercado en la ciudad, en donde contamos con la confianza y preferencia de los pasajeros. En lo que va del año, el tráfico desde/hacia Mérida incrementó en un 52% en comparación con enero-julio 2022, sumando más de 595 mil pasajeros transportados”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

“Mérida es la nueva casa de Viva”, añadió. Por su parte, Leonardo Alejandro Vales de ASUR, resaltó que el tráfico de pasajeros en este grupo aeroportuario continúa en crecimiento por lo que, el anuncio de Viva Aerobus, suma al panorama alentador que actualmente se registra.

“El grupo Aeroportuario del Sureste ha tenido muy buenos resultados y un gran crecimiento en los últimos meses. En ese sentido, la elección de Mérida como nueva base operativa, no solo habla de la confianza que tiene Viva en la región, sino que además implicará un gran impulso para continuar con la sinergia entre el sector aéreo y turístico del sur del país, cuyos resultados se traducirán en mayor conectividad, inversiones y especialmente, en la recuperación del sector aeroportuario”.


La flota de Viva Aerobus está integrada por 63 aviones Airbus A320n y A321n

 De izquierda a derecha: Alejandro Vales Director de Desarrollo de Rutas y Clientes de Grupo ASUR, Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán y Michelle Fridman Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán


Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!