Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa ruso ha firmado un contrato para la adquisición de un número indeterminado de nuevos cazas de ataque Su-34 a la empresa estatal United Aircraft Corporation (UAC).

Este pedido se produce después de que en junio del 2020, el propio Ministerio de Defensa encargó hasta 74 cazas Su-34, los primeros de los cuales se entregaron en julio de 2022. Con este nuevo encargo, la flota de este tipo de caza puede ascender hasta los 200 cazas.

El Su-34 tiene un alcance superior a cualquier avión de combate táctico del mundo, comparable al de los bombarderos estratégicos más pequeños, y tiene una sección transversal de radar reducida comparable frontalmente a la de un misil de crucero, al tiempo que cuenta con un potente conjunto de sensores y una capacidad de carga muy grande para la munición.

Esto les permite atacar objetivos en todo el territorio de la OTAN desde las bases aéreas rusas, al tiempo que cubren gran parte de las regiones del Pacífico y del Ártico. Los aviones han desempeñado un papel especialmente importante en los operadores militares rusos en Siria y Ucrania, y en el primer caso estaban armados con misiles aire-aire para disuadir los ataques de aviones occidentales, turcos o israelíes.

A pesar de que los cazas no han obtenido ventas de exportación debido principalmente a su función especializada aire-tierra, se espera que se construyan cerca de 300, lo que permitiría a la Fuerza Aérea rusa reemplazar todos sus antiguos cazas de ataque Su-24M en servicio y posiblemente una parte de sus cazas de ataque Su-25 y bombarderos Tu-22M, para los que el Su-34 se ha destacado como posible sustituto.

Se espera que la aparición de variantes especializadas del Su-34 para funciones como la guerra electrónica aumente aún más la utilidad del fuselaje, y podría aumentar también el interés extranjero, ya que operadores de Su-24 y Su-22 como Argelia y Vietnam son los principales clientes potenciales.
Rusia adquiere un nuevo lote de cazabombarderos Sukhoi Su-34.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!