Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Metal Shark, constructor de embarcaciones con sede en Luisiana (Estados Unidos), está construyendo un buque patrullero monocasco de aluminio soldado de 115 'x 27' (35 mx 8 m) para las Fuerzas de Defensa de Guyana (GDF).

La construcción está en marcha en el astillero de Metal Shark en Franklin, Louisiana, en el nuevo bote 115 Defiant, un buque robusto para múltiples misiones diseñado internamente por el equipo de ingeniería de Metal Shark y que será adquirido por las GDF a través de una compra directa. Una vez completado, el nuevo buque se unirá a los otros ocho buques de interdicción y patrulleros Metal Shark actualmente en servicio con las GDF.

“Debido a las crecientes preocupaciones de seguridad marítima, seguimos viendo una mayor demanda entre los operadores militares de patrulleros más grandes capaces de realizar misiones extendidas en el mar”, dijo Chris Allard, director ejecutivo de Metal Shark. “Considerando las relativamente pocas opciones disponibles en este rango de tamaño, sentimos que los clientes en este segmento de mercado han sido desatendidos. Ahora estamos brindando a los operadores una opción completamente nueva con esta plataforma de próxima generación”.

El imponente 115 Defiant ha sido diseñado para proyectar potencia al mismo tiempo que ofrece un rendimiento inigualable, con una proa inclinada inversa sutil que ofrece una resistencia reducida para mejorar el comportamiento en estados de mar complicados. Un rompeolas prominente y un puente de mando elevado con una visibilidad de casi 360 grados aseguran una operación segura en todo clima. El buque llevará una tripulación de 24 personas en misiones extendidas en el mar y ha sido diseñado para adaptarse a una amplia gama de perfiles de misión que incluyen búsqueda y rescate, patrulla fronteriza, funciones policiales y aduaneras, operaciones antinarcóticos y seguridad en aguas de importancia económica. .

Para las operaciones de la nave nodriza, el 115 Defiant lleva un bote inflable rígido (RIB) de aluminio construido por Metal Shark de 5,2 metros en la cubierta de popa. El RIB transporta hasta 10 personas y está propulsado por dos motores fuera de borda de cuatro tiempos y 50 caballos de fuerza. Para el GDF, el RIB se lanzará y recuperará a través de una grúa marina Palfinger Stiff Boom PS11000M-5m. El 115 Defiant también se ofrece con una grada de popa integrada para lanzamiento y recuperación en movimiento.

El 115 Defiant ha sido configurado para cumplir con los requisitos de rendimiento del GDF. Propulsado por dos motores diesel CAT C32 de 1.600 BHP , se espera que la embarcación entregue una velocidad de crucero de 12 nudos y una velocidad máxima de más de 20 nudos. En crucero, el buque cuenta con un alcance de 2.000 millas náuticas y una autonomía de diez días.

“Al igual que con los otros casi 1,000 buques Metal Shark Defiant que ahora están en servicio militar en todo el mundo, el nuevo 115 Defiant combina características modernas y amigables para la tripulación en un paquete duradero y funcional diseñado para el rendimiento”, dijo el Sr. Allard. “Con esta nueva plataforma, ofrecemos una solución personalizada que servirá a las Fuerzas de Defensa de Guyana en los años venideros y, al mismo tiempo, presentaremos una nueva oferta atractiva y capaz para todos nuestros clientes militares”.

Metal Shark es un constructor de embarcaciones diversificado que se especializa en el diseño y la construcción de embarcaciones de acero y aluminio soldado de 16 pies hasta más de 300 pies para operadores comerciales, de defensa y policiales. Entre sus clientes se encuentran la Guardia Costera de los Estados Unidos, la Marina, la Fuerza Aérea, el Ejército, fuerzas armadas extranjeras, las fuerzas del orden y otros clientes en todo el mundo. 

Con tres instalaciones de construcción naval totalmente autónomas en Alabama y Luisiana, EE. UU., además de una instalación de ingeniería dedicada en Croacia, los más de 500 empleados de Metal Shark producen más de 200 embarcaciones por año con un historial orgulloso y comprobado de alta calidad y entregas a tiempo.
Metal Shark adelanta la construcción de un buque patrullero tipo 115 Defiant para Guyana.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!