Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una ceremonia realizada en la Base Aérea Pudahuel de la II Brigada Aérea de Santiago, la titular de Defensa Nacional de Chile, valoró el arribo de las aeronaves Boeing E-3D Sentry MK 1 y destacó entre sus capacidades, la utilización en operaciones de paz, búsqueda de personas o catástrofes naturales.

La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, encabezó la ceremonia de recepción oficial de las dos aeronaves Boeing E-3D Sentry MK 1, que fueron trasferidas por la Real Fuerza Aérea del Reino Unido a nuestro país.

La titular de Defensa, se trasladó hasta la Base Aérea Pudahuel de la II Brigada Aérea en Santiago para participar de la ceremonia donde estuvo acompañada por la embajadora del Reino Unido en Chile, Louise De Sousa, el Comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del Aire, Arturo Merino y el General de Aviación y Comandante del Comando Logístico de la institución, General de Aviación, Jean Desgroux.

La incorporación de ambas aeronaves, que cumplieron operaciones como parte de la OTAN, permitirá a la Fuerza Aérea Chilena recuperar las capacidades que eran brindadas por la plataforma Boeing EC-707 Cóndor con un horizonte de operación que supera los veinte años, lo que representa una ventaja estratégica comparativa, ya que permite acceder a tecnología, procedimientos y conocimientos avanzados aumentando el control y seguridad del espacio aéreo nacional.

Tras la ceremonia, la ministra Fernández valoró la importancia de esta actividad ya que “fortalece nuestras capacidades, pero también brinda apoyo en otras tareas en tiempos de paz lo que va a permitir monitorear y cuidar un extenso y diverso territorio. Por lo tanto, que nuestras capacidades se vean fortalecidas siempre es una buena noticia”.

Por su parte, la Embajadora del Reino Unido en nuestro país, Louise De Sousa manifestó que “Chile es un aliado muy importante y estamos orgullosos de tener esta oportunidad de ayudar a fortalecer sus capacidades”.

En tanto, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, general del Aire, Arturo Merino, señaló que “hoy es un día muy importante para la Fuerza Aérea de Chile porque recuperamos la capacidad que habíamos perdido con el avión Cóndor que había sido dado de baja hace un año atrás y esta nueva capacidad nos permite seguir manteniendo el control del espacio aéreo y también aportar en capacidad polivalente para desarrollar otro tipo de operaciones como la búsqueda de personas perdidas”.

Cabe destacar que, entre las capacidades proporcionadas por las aeronaves y sus sistemas, destacan su utilización en operaciones aéreas con medios institucionales, combinados o conjuntos en tiempos de paz, durante catástrofes provocadas por la naturaleza o el hombre.

Asimismo, pueden operar en el control de incendios forestales, operaciones de búsqueda y rescate de personas o aeronaves en tierra y mar de forma autónoma o junto a otras instituciones.
La Fuerza Aérea de Chile recibió oficialmente sus aviones Boeing E-3D Sentry de Alerta Temprana.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!