Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando Sur de EEUU recibió a más de 1.500 militares estadounidenses y casi 500 miembros de las fuerzas armadas de 19 países de Latinoamérica para el ejercicio de puesto de comando multinacional, PANAMAX 2022, que se llevó a cabo en varios lugares de los Estados Unidos.

El ejercicio, que se realizó del 1 al 12 de agosto de 2022, brindó oportunidades para que las naciones participantes unan esfuerzos para contrarrestar las amenazas que representan los grupos violentos y peligrosos, brindar ayuda humanitaria según sea necesario y mantener el acceso libre y sin restricciones al Canal de Panamá.

Usando varios escenarios que involucran amenazas teóricas, el objetivo es brindar a las fuerzas participantes la oportunidad de realizar operaciones de seguridad y estabilidad, practicar la interoperabilidad y fortalecer su capacidad para planificar y ejecutar operaciones multinacionales complejas.

Este ejercicio multinacional anual desarrolla y mantiene relaciones que permiten a las fuerzas de seguridad de países socios en la región alcanzar objetivos comunes, aumentar la cooperación y mejorar el entendimiento, según un comunicado del Comando Sur de EEUU.

Este ejercicio patrocinado por Estados Unidos incluye participantes de Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, España, Uruguay y los Estados Unidos.

De acuerdo con la asociación de colaboración cada vez mayor entre las fuerzas de defensa y seguridad pública en la región, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y los Estados Unidos compartirán roles de liderazgo dentro de las fuerzas multinacionales simuladas como parte del ejercicio de este año.

Este año, Estados Unidos fue anfitrión de PANAMAX desde la sede del Comando Sur de EEUU en Miami, Florida; la Base de la Reserva de la Fuerza Aérea de Homestead, Florida; la Estación Naval de Mayport, Florida; el Fuerte Sam Houston, Texas; y la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona.

El ejercicio anual se inició en 2003 con tres países: Panamá, Chile y Estados Unidos. Desde entonces, PANAMAX se ha convertido en uno de los ejercicios de puesto de mando de coalición más grandes del mundo.
Fuerzas armadas de América entrenaron como defender el Canal de Panamá en el Ejercicio Internacional PANAMAX 2022.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!