Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ethiopian Airlines Group, la aerolínea bandera de Etiopía y el grupo de aerolíneas más grande de África, ha modificado un pedido que tenía con el fabricante aeroespacial europeo Airbus para adquirir cuatro A350-1000, la variante más grande de esta familia de aviones de transporte de pasajeros, convirtiéndose así en el primer cliente de África para este tipo de aeronaves.

Ethiopian Airlines ya ha pedido 22 A350-900, de los cuales se han entregado 16 aviones. Con esta modificación, la cartera de pedidos de Ethiopian Airlines consta de cuatro A350-1000 y dos A350-900.

El director ejecutivo de Ethiopian Airlines Group, el Sr. Mesfin Tasew, dijo: “Estamos encantados con la ampliación del A350-900 a la variante más grande, el A350-1000, que nos ayuda a mantenernos a la vanguardia en tecnología. Somos los líderes tecnológicos en el continente que introducen la última tecnología y una flota de bajo consumo de combustible en África. El A350-1000 es el que mejor se adapta a nuestras densas rutas, y creemos que el aumento de tamaño será fundamental para satisfacer la creciente demanda de los clientes en nuestra amplia red global en los cinco continentes. Continuaremos manteniéndonos al tanto de los avances en tecnología de la aviación para mejorar nuestro servicio y satisfacer la demanda de los clientes”.

“Estamos orgullosos de nuestra sólida asociación con Ethiopian Airlines, la primera aerolínea en África en pedir y operar el A350-900. En otra primicia, Ethiopian Airlines vuelve a liderar el sector de la aviación en África al presentar el A350-1000, la versión más grande del avión de pasajeros más eficiente y tecnológicamente avanzado del mundo”. dijo Mikail Houari, presidente de Airbus África y Oriente Medio. “El A350-900 ha brindado una capacidad, una eficiencia de combustible y una confiabilidad operativa extraordinarias del 99,5 por ciento junto con una flexibilidad y eficiencia operativas insuperables, desde operaciones de corto a ultra largo alcance”.

El A350-1000 aumentará la capacidad de la aerolínea de África Oriental y se sumará a su moderna flota de fuselaje ancho. La aerolínea se beneficiará de una Familia flexible y de alto valor que aprovechará el nivel sin precedentes de características comunes y calificación del mismo tipo de Airbus.

El diseño de hoja limpia del Airbus A350 presenta una aerodinámica de vanguardia, un fuselaje y alas de fibra de carbono, además de los motores Rolls-Royce Trent XWB más eficientes en combustible. Juntas, estas últimas tecnologías se traducen en niveles inigualables de eficiencia operativa y sostenibilidad para Ethiopian Airlines, con una reducción del 25 % en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con los aviones de doble pasillo de la generación anterior.

A finales de junio de 2022, la Familia A350 había recibido 940 pedidos de 52 clientes, lo que la convierte en la familia de fuselaje ancho de referencia para las próximas décadas.
Ethiopian Airlines se convierte en la primera aerolínea africana cliente del Airbus A350-1000.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!