Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A través de un comunicado oficial, los Estados Unidos autorizaron la posible venta de helicópteros UH-60M Black Hawk a Australia. De esta forma, el 25 de agosto, el Departamento de Estado notifico al Congreso de los Estados Unidos la respectiva autorización para su tratamiento y aprobación de la posible venta militar.

Según lo que se desprende en el comunicado de la Agencia de Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA), se dio cuenta del pedido del gobierno australiano a los Estados Unidos para la adquisición de un total de cuarenta (40) helicópteros UH-60M Black Hawk. Teniendo como principal proveedor a la empresa Lockheed Martin, el monto de la operación por las aeronaves alcanza los USD 1.950 millones.

En este sentido el paquete de provisión de los UH-60M Black Hawk incluye 88 motores T700-GE 701D (80 instalados y 8 repuestos), Sistemas de alerta de misiles AN/AAR-57, como sistemas GPS con navegación inercial H-764U. El paquete incluye los respectivos equipos de soporte y apoyo, como entrenamiento para las futuras tripulaciones.

Con el avance de las negociaciones entre los gobiernos de Australia y Estados Unidos, el Ejército Australiano comenzará el proceso de reemplazo de sus problemáticos helicópteros MRH-90 Taipan. En este sentido, la fuerza emula lo realizado por la Armada Real Australiana; la cual determino reemplazar a sus Taipan con los MH-60R Sea Hawk. Es preciso recordar la autorización por parte de los Estados Unidos, con la venta de 24 helicópteros en el mes de octubre de 2021.

“La venta propuesta reemplazará la actual flota de helicópteros polivalentes de Australia con un sistema más fiable y probado que permitirá a Australia mantener el nivel adecuado de preparación para realizar operaciones combinadas. El helicóptero UH-60M Black Hawk mejorará la capacidad del ejército australiano para desplegar poder de combate para compartir el entorno estratégico de Australia, disuadir acciones contra sus intereses y, cuando sea necesario, responder con fuerza creíble. Australia no tendrá dificultad para absorber este equipo en sus fuerzas armadas.”; expresó el Departamento de Estado de los Estados Unidos en su comunicado oficial.
Estados Unidos aprobó la venta de 40 helicópteros UH-60M Black Hawk a Australia.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!