Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos desplegó a la República de Colombia una escuadrilla de aviones de combate F-16C Block 50, en un hecho que se ha vuelto común en los últimos años. Los seis modernos aviones pertenecientes al 157th Fighter Squadron de la Guardia Aérea Nacional de Carolina del Sur (Estados Unidos) se encuentran destacados en el Comando Aéreo de Combate N°3, ubicado en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz (Atlántico) y llegaron a nuestro país para participar en entrenamientos conjuntos de combate aéreo con los cazabombarderos Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los entrenamientos, denominados Ejercicio Operacional Combinado “Relámpago VII”, se llevarán a cabo desde este 28 de agosto, sobre el Mar Caribe, en un área restringida al norte de la ciudad de Barranquilla y tendrán el objetivo de mejorar la interoperabilidad entre las dos unidades y entrenar como países aliados bajo estándares de la OTAN.

Durante esos ocho días los escuadrones de superioridad aérea de los dos países planearán y ejecutarán exigentes misiones, simulando distintos tipos de escenarios que pueden suceder en un conflicto convencional con un enemigo externo común, adquiriendo nuevas capacidades y fortaleciendo la sinergia que se ha logrado desde hace varios años entre las unidades aéreas de las dos naciones.
En video: Así fue la llegada de los cazas F-16 de Estados Unidos a Colombia para el ejercicio 'Relámpago VII'.
Este ejercicio de combate aire-aire es el más reciente de una larga lista de entrenamientos que han elevado el nivel operacional y disuasorio de la Fuerza Aérea Colombiana. El escuadrón de superioridad aérea de la Fuerza Aérea Colombiana ha realizado en el pasado otros ejercicios con la USAF en la base aérea Davis-Monthan en Tucson y ha participado en dos ocasiones en el Ejercicio Red Flag, el más importante encuentro de combate aéreo a nivel mundial.

Los F-16C Block 52 Fighting Falcon llegaron a Colombia desde la Base Aérea de McEntire, ubicada en Carolina del Sur, marcando la quinta vez que aviones norteamericanos de este tipo efectúan un ejercicio de combate aéreo con sus contrapartes del Escuadrón de Combate 111 en territorio colombiano.

Los aviones que llegaron a territorio colombiano para participar en los ejercicios tienen la particularidad de estar destinados exclusivamente a misiones Wild Weasel, el cual es el nombre clave dado a una aeronave de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos asignado a la misión de supresión de defensas aéreas enemigas (en inglés Suppression of Enemy Air Defenses o SEAD). 

Los F-16C/D vinieron equipados con el sistema de designación de objetivos AN/ASQ-213, el cual es un pod instalado en el costado de los aviones que le permite rastrear la ubicación de sistemas de radar enemigos, así mismo en las imágenes obtenidas por Webinfomil durante la llegada de estos cazas, se observa que también vienen equipados con pods de designación láser SNIPER y misiles de entrenamiento AMRAAM de largo alcance y AIM-9L Sidewinder de corto alcance.


Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!