Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ejército de Taiwán aumentó su preparación para el combate a partir de las 8 a.m. de este martes 2 de agosto en respuesta a los ejercicios militares con fuego real que está realizando China en medio de rumores de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitará Taipei, según una fuente familiarizada con el asunto.

El movimiento militar durará hasta el mediodía del jueves y se ajustará dependiendo de la amenaza militar que representen los movimientos del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), dijo la fuente citada por el medio taiwanés CNA.

Sin embargo, la fuente agregó que el nivel de alerta para el combate permanece ahora en la "alistamiento normal", bajo el sistema de dos niveles establecido por las fuerzas armadas de Taiwán, y no se ha elevado a "alistamiento para emergencias".

Según informes de noticias, Pelosi y una delegación de legisladores estadounidenses podrían llegar a Taiwán el martes por la noche. La presidenta de la Cámara de representantes y la delegación que la acompaña se encuentran actualmente en una gira por la región del Indo-Pacífico y ya han anunciado paradas en Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón.

En medio de la especulación de que Pelosi también visitará Taiwán, el Comando del Teatro del Este del EPL publicó un breve video en las redes sociales el lunes que presenta ejercicios terrestres, marítimos y aéreos, subrayando en la publicación que estaba "listo para la batalla".

También el lunes, la emisora ​​estatal china China Central Television transmitió el lanzamiento de prueba de un misil balístico Dongfeng-17, que dijo que era evidencia de la "fuerza sólida" del ejército chino.
El Ejército de Taiwán aumenta su alistamiento para el combate ante los ejercicios militares chinos y la visita de Pelosi.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!