Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Joe Biden anunció este lunes otros 1.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, prometiendo lo que será la mayor entrega hasta ahora de cohetes, municiones y otras armas para las fuerzas armadas ucranianas.

La promesa de Estados Unidos de un nuevo envío masivo de armas se produce cuando los analistas advirtieron que Rusia estaba moviendo tropas y equipos en dirección a las ciudades portuarias del sur para evitar una contraofensiva ucraniana.

La ayuda incluye misiles para los Sistemas Avanzados de Misiles Tierra-Aire (NASAMS), cohetes adicionales para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, o HIMARS, así como miles de proyectiles de artillería, sistemas de mortero, misiles Javelin y otras municiones y equipos. Los comandantes militares y otros funcionarios estadounidenses dicen que HIMARS y los sistemas de artillería han sido cruciales en la lucha en curso de Ucrania para tratar de evitar que Rusia tome más terreno.

Ucrania ha buscado durante mucho tiempo más lanzadores HIMARS, que disparan cohetes de mediano alcance y también se pueden mover rápidamente antes de que Rusia pueda atacarlos.

Las autoridades estadounidenses también están proporcionando a Ucrania más cohetes guiados conocidos como GMLRS. El Pentágono sigue descartando el envío de cohetes de mayor alcance que Ucrania podría utilizar para adentrarse profundamente en territorio ruso. Eso es un guiño a los EE.UU. tratando de manejar el riesgo de que Rusia instigue una guerra más amplia.

El último anuncio eleva la asistencia de seguridad total de EEUU a Ucrania a aproximadamente 9.800 millones de dólares desde que las tropas rusas invadieron al país europeo a fines de febrero.

Poco después de que se anunciara, el subsecretario de Defensa para Políticas, el Dr. Colin H. Kahl, realizó una conferencia de prensa para discutir el último paquete de asistencia de seguridad en apoyo de Ucrania. Kahl señaló que Estados Unidos es uno de los más de 50 países que ahora han brindado asistencia de seguridad a Ucrania desde que Rusia lanzó su invasión y explicó que Estados Unidos continuará consultando de cerca con Ucrania e investigando cualquier sistema y capacidad potencialmente disponible para futuros retiros.

Durante la conferencia de prensa, Kahl, señaló que la propuesta de entregar aviones de combate F-16 y la capacitación de pilotos ucranianos para volarlos todavía están sobre la mesa. Esta iniciativa subraya la necesidad de las fuerzas ucranianas de tener más capacidades de combate aéreo, lo que ha sido un punto de discusión constante.

“Entonces, en este momento, la lucha está en el este y cada vez más en el sur”, dijo Kahl. “Necesitamos obtener las capacidades que se entregan en un marco de tiempo que sea relevante para eso. Por lo tanto, nos enfocamos en este tipo de capacidades, no en algo que pueda ofrecerse en un año o tres años. Dicho esto, se está trabajando aquí en el Pentágono y en otros lugares de Europa para ayudar a trabajar con los ucranianos para identificar su tipo de requisitos a mediano y largo plazo... no es inconcebible que, en el futuro, los aviones occidentales puedan ser parte de la mezcla sobre eso, pero el análisis final no se ha hecho”.

Hasta ahora, el paquete de asistencia de seguridad individual más grande que había sido enviado a Ucrania fue de 1.000 millones realizado el pasado 15 de junio. Pero esa ayuda incluía 350 millones enviados por disposición presidencial y otros 650 millones bajo la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania.

El paquete del lunes permite a EEUU entregar sistemas de armas y otros equipos más rápidamente, ya que los saca directamente de los depósitos en inventarios del Departamento de Defensa.

Durante los últimos cuatro meses de la guerra, Rusia se ha concentrado en capturar la región de Donbass en el este de Ucrania, donde los separatistas prorrusos han controlado parte del territorio. Las fuerzas rusas han avanzado gradualmente en la región mientras lanzan ataques con misiles y cohetes para restringir los movimientos de los combatientes ucranianos en otros lugares.
EEUU anunció un paquete de ayuda militar a Ucrania por USD 1.000 millones, el más grande hasta la fecha.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!