Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una delegación de líderes de Comandos Aéreos Especiales de la Fuerza Aérea Colombiana visitó el Ala de Entrenamiento de Guerra Especial (SWTW) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para conocer más de cerca los diversos programas de entrenamiento de operaciones especiales que tiene la institución estadounidense.

A medida que la Fuerza Aérea Colombiana trabaja para ampliar las capacidades de sus fuerzas de operaciones especiales superando los requisitos institucionales y operativos, la delegación visitó el SWTW para obtener más información sobre cómo la USAF capacita sus comandos de combate terrestre especializados en la aplicación del poderío aéreo.

“El propósito de visitar el Ala de Entrenamiento de Guerra Especial fue aprender más sobre cómo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos entrena a sus guerreros que llevan a cabo operaciones especiales”, dijo Brig. Gral. Pedro Sánchez, subcomandante y jefe del Estado Mayor del Comando Conjunto del Comando de Operaciones Especiales de Colombia. “Esta colaboración es vital para que las Fuerzas Especiales de Colombia fortalezcan aún más sus capacidades para cumplir con su deber de proteger a la población de diferentes amenazas”.

La visita también fue un símbolo de una asociación que no solo ha resistido la prueba del tiempo, sino que es aún más importante hoy en día para ambas organizaciones.

“Las asociaciones con nuestros aliados internacionales son fundamentales para la diversidad de pensamiento del Ala de Entrenamiento de Guerra Especial”, dijo el coronel Nathan Colunga, comandante de SWTW. “Tenemos el imperativo de comprender a nuestros socios para que podamos interoperar sin problemas entre nosotros en la era de la competencia estratégica”.

Para la delegación, la visita representó un paso en la búsqueda de soluciones a todo aquel que atente contra la paz y la seguridad de la nación colombiana.

“A las amenazas contemporáneas no les importan las fronteras entre países”, dijo Sánchez. “Esto significa que construir alianzas entre naciones es la única forma de neutralizarlas, negándoles el uso de áreas grises donde puedan sobrevivir y fortalecerse… para proteger nuestra democracia y libertad, debemos continuar fortaleciendo la seguridad cooperativa, porque juntos somos invencible."

Los miembros de la delegación aprendieron sobre cada uno de los cursos que son supervisados ​​por el SWTW, que incluye el control aéreo táctico, tácticas especiales y búsqueda y rescate en combate.

“Estamos impresionados con el enfoque del Ala de Entrenamiento de Guerra Especial en desarrollar la resiliencia de sus aviadores”, dijo Sánchez. “Teniendo en cuenta lo peligrosas y exigentes que son las operaciones especiales, es muy lógico, pero también revolucionario, centrarse en la mente del guerrero, porque al final, la mente domina al cuerpo. Está claro que esto es lo que ha permitido a esta ala crear a los aviadores más condecorados de la Fuerza Aérea de los EE. UU”.

Al final de la visita, todas las partes se fueron con una asociación fortalecida y un conocimiento que afectará el futuro campo de batalla.

“Estamos muy impresionados con el profesionalismo y la visión que encarna el Ala de entrenamiento de guerra especial, que les permite desarrollar extraordinarios guerreros de fuerzas especiales con habilidades especializadas”, dijo Sánchez. “Sin duda, lo que hemos aprendido salvará vidas y fortalecerá la seguridad, afectando positivamente la paz y la prosperidad de nuestro país”.

Los miembros de SWTW brindan capacitación inicial para todas las especialidades de capacitación de guerra especial de la Fuerza Aérea de EE. UU., que incluyen controladores de combate, pararescate, reconocimiento especial y aviadores de control aéreo táctico.
Comandos de la Fuerza Aérea Colombiana viajan a Estados Unidos para capacitarse en Operaciones Especiales
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!