Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) comenzó el martes ejercicios militares conjuntos alrededor de la isla de Taiwán, con aviones de combate furtivos J-20 y disparos de prueba de misiles convencionales que, según los analistas, podrían sobrevolar la isla, justo después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi aterrizó en la isla.

Los simulacros, que probablemente serán de mayor escala que los de la crisis de 1996, sirven no solo como advertencias para Estados Unidos y Taiwán", sino también como ensayos para una posible invasión a la isla, dijeron los expertos citados por Global Times.

Inmediatamente después de que el avión de Pelosi aterrizara en Taipei el martes por la noche, el Comando del Teatro del Este del EPL anunció que comenzará una serie de operaciones militares conjuntas alrededor de la isla de Taiwán a partir del martes por la noche.

Se realizarán ejercicios marítimos y aéreos conjuntos en espacios marítimos y aéreos al norte, suroeste y sureste de la isla de Taiwán, se realizarán disparos con fuego real de largo alcance en el Estrecho de Taiwán y se realizarán lanzamientos de prueba de misiles convencionales el este de la isla de Taiwán, dijo el coronel mayor Shi Yi, portavoz del Comando del Teatro del Este del EPL, en un comunicado el martes. Esto significa que la isla de Taiwán estará rodeada de ejercicios PLA en cinco direcciones.

Los ejercicios marítimos y aéreos conjuntos en el norte, suroeste y sureste probablemente perfeccionarán las capacidades de los aviones y buques de guerra para obtener la superioridad aérea y el control del mar; los disparos con fuego real en el Estrecho de Taiwán probablemente serán realizados con múltiples lanzacohetes de largo alcance que pueden atacar objetivos en la isla de Taiwán directamente desde el continente; los lanzamientos de prueba de misiles convencionales al este de la isla significan que, si los misiles fueran lanzados desde el continente, volarían sobre la isla de Taiwán, dijeron analistas.

También es posible que los misiles sean lanzados desde los buques de la Armada del EPL que navegan al este de la isla, dijeron expertos militares, y señalaron que la medida apuntará a las fuerzas externas que intenten involucrarse en el conflicto.

La operación es una severa disuasión contra las recientes provocaciones de Estados Unidos sobre la cuestión de Taiwán, así como una seria advertencia para los secesionistas de la "independencia de Taiwán" que intentan buscar la "independencia", dijo Shi.

Horas después de que se emitiera la declaración, un video publicado por la Televisión Central de China mostró que los aviones de combate furtivos J-20 participaron en los simulacros. Despegaron de un aeródromo el martes por la noche, con lanzadores de cohetes y misiles también movilizándose bajo las sombras de la noche.

Gu Zhong, subjefe del Comando del Teatro del Este del EPL, dijo que los simulacros incluyen misiones como bloqueo conjunto, asalto marítimo, ataque terrestre y toma de superioridad aérea, además de disparos con fuego real de armas de precisión.

Los simulacros evaluarán exhaustivamente el desempeño de las armas y el equipo, así como las capacidades operativas conjuntas de las tropas, haciendo preparativos para todas las crisis, dijo Gu.

Las tropas del Comando del Teatro del Este del EPL tienen plena confianza y son capaces de defenderse de cualquier provocación y salvaguardar resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial, dijo Gu.

Justo cuando el vuelo de Pelosi estaba a punto de aterrizar, los medios estatales chinos informaron que un avión de combate Su-35 de la Fuerza Aérea del EPL estaba volando a través del Estrecho de Taiwán. Los observadores dijeron que la actividad de la aeronave PLA podría ser parte de los simulacros.

China también ha movido sus dos portaaviones: El Liaoning se embarcó el pasado domingo en un viaje desde su puerto de origen en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, y el portaaviones Shandong partió el lunes de su puerto de origen en Sanya, en la provincia de Hainan, en el sur de China, acompañado por un buque de asalto anfibio Tipo 075.
China despliega sus avanzados cazas furtivos J-20 en ejercicios alrededor de Taiwán.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!