Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un nuevo golpe al narcotráfico fue propinado en las últimas horas, durante el desarrollo de una operación adelantada por unidades de la Armada de Colombia adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación ¨Hércules¨ con la Fiscalía General de la Nación, en el cual se localizó y destruyó de forma controlada un laboratorio para el procesamiento del clorhidrato de cocaína que albergaba 1.050 kilogramos del alcaloide.

Durante los registros realizados en la vereda La Brava zona rural de Tumaco – Nariño, también fueron encontrados 2.449 galones de insumos líquidos, 1.200 kilogramos de insumos sólidos, 1.300 kilogramos de víveres y equipos para la producción y procesamiento de clorhidrato de cocaína.

El laboratorio, el alcaloide y los insumos fueron destruidos de manera controlada en el lugar de los hechos, cumpliendo con los protocolos establecidos y normas de seguridad para la preservación del medio ambiente.

Con la destrucción de esta infraestructura ilegal y la incautación de la sustancia ilícita que pertenecía al grupo disidente de las Farc estructura “Iván Ríos”, las Fuerzas Militares evitaron que más de 35 millones de dólares ingresaran a las finanzas de este grupo armado organizado residual y la circulación de más de dos millones y medio de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional. 

En el desarrollo de este resultado en el que no se presentaron capturas, se logró afectar la capacidad criminal de este grupo residual que con su accionar delictivo constriñe a la población civil de esta región del país, obligándolos a hacer parte del negocio criminal del narcotráfico, destruyendo el tejido social de sus comunidades y violando sus derechos humanos y ancestrales.

Igualmente, se mitigó la afectación al ecosistema del litoral Pacífico colombiano producida por el uso indiscriminado de sustancias tóxicas en la cadena de producción del narcotráfico.

Las Fuerzas Militares de Colombia continuarán desplegando sus capacidades con el objetivo de contrarrestar el accionar delictivo de grupos criminales en el litoral Pacífico, reiterando su compromiso en la lucha contra el delito transnacional del narcotráfico, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa que atente contra los derechos humanos, y la seguridad de las comunidades, a través de las líneas gratuitas 123, 146 y 147, disponibles las 24 horas.
Imagen de archivo.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!