Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rusia entregó a Myanmar los primeros dos cazasbombarderos Sukhoi Su-30SME Flanker de un lote de seis unidades adquiridas para potenciar su fuerza aérea. Estos cazas fueron ordenados a Moscú en enero de 2018 durante una visita del ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu.

Los nuevos aviones tienen asiento en la Base Aérea de Naypyidaw, donde también se han visto pilotos y técnicos rusos. Este personal estacionado en Naypyidaw y Mandalay brindará asistencia técnica durante todo el período de garantía de las aeronaves.

El país asiático firmó un contrato para la venta de seis cazas Su-30SME con Rusia en 2018, junto con la venta de entrenadores de cazas Yakolev Yak-130 durante una visita del ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, a Myanmar.

Estos nuevos cazas son los más avanzados de la flota de la Fuerza Aérea de Myanmar, que se compone principalmente de aviones de combate fabricados en Rusia y China.

La venta de los aviones de combate forma parte de acuerdos de cooperación militar entre Myanmar y Rusia, con oficiales militares rusos visitando Myanmar con frecuencia durante los últimos 3 años, y Myanmar apoyando a Rusia en su invasión de Ucrania.

El Sukhoi Su-30 es un avión de combate supermaniobrable bimotor y biplaza desarrollado en la Unión Soviética por la Sukhoi Aviation Corporation de Rusia. Es un caza polivalente para misiones de interdicción profunda aire-aire y aire-superficie en todo tipo de clima.

La configuración aerodinámica combinada con la capacidad de control de vectorización de empuje, da como resultado una alta maniobrabilidad y características únicas de despegue y aterrizaje.

La aeronave incorpora dos motores Saturn AL-31F cada uno con una potencia nominal de 123 kN (28 000 lbf) de empuje que le aseguran una velocidad máxima de Mach 2 en vuelo nivelado, una velocidad de 1350 km/h a baja altitud y una velocidad de ascenso de 230 m/s.

Con una reserva de combustible normal de 5270 kg, el Su-30MK es capaz de realizar una misión de combate de 4,5 horas con un alcance de 3000 km. Un sistema de reabastecimiento aéreo aumenta el alcance a 5200 km (3200 millas) o la duración del vuelo hasta 10 horas en altitudes de crucero.
Myanmar recibió sus primeros dos cazabombarderos Su-30SME de Rusia.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!