Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El radar Kronos Grand Mobile High Power (GM HP) de Leonardo ha sido elegido por las Fuerzas Aéreas griegas como el sistema integrado de defensa aérea y antimisiles que se utilizará en el NAMFI (NATO Missile Fire Installation), el campo de tiro de la Alianza con sede en la Isla de Creta. Esto garantizará un alto nivel de seguridad aérea durante los ejercicios. La adjudicación se ha anunciado en el Farnborough International Airshow.

El sensor, cuya entrega está prevista para 2024, contribuirá a la formación de alta calidad de las Fuerzas Armadas de la Coalición, así como a la realización de pruebas y la validación de los sistemas.

Kronos Grand Mobile High Power es un radar de banda C multifuncional, diseñado para vigilancia y defensa de aire y mar. Es la última evolución de la familia Kronos, capaz de ofrecer mayor rendimiento mediante la integración de TRM (módulos de transmisión y recepción) más potentes. La tecnología Active Electronically Scanned Array (AESA) del sensor, se basa en la capacidad de fabricación de GaAs (Gallium Arsenide) y GaN (Gallium Nitride) de Leonardo, basada en tecnología patentada. Se desarrolla in-house dado la alta tecnología que se especializa en la producción de circuitos integrados monolíticos de microondas (MMIC - Monolithic Microwave Integrated Circuits).

Diseñados tanto para uso terrestre como naval y disponibles en configuración fija y móvil, todos los sistemas de radar Kronos tienen capacidades multifunción y multi-misión optimizadas para múltiples amenazas. Además, la familia de sensores incluye un nuevo desarrollo en la banda L, Kronos Power Shield, específicamente diseñado para capacidades ATBM (Misiles Balísticos Anti Tácticos) de largo alcance.

Varios clientes en todo el mundo, incluso en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América del Sur, ya utilizan la avanzada tecnología de radar Kronos como sensor principal de su sistema integrado de defensa aérea y antimisiles, con más de 40 radares en servicio. Kronos Grand Mobile High Power ya ha sido elegido como radar de vigilancia y compromiso para la versión italiana del sistema de misiles tierra-aire SAMP/T New Generation del Consorcio Eurosam (MBDA 66,6% y Thales Group 33 ,3%).
La Fuerza Aérea Griega elige el radar de defensa aérea Kronos de Leonardo.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!