Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de EE.UU. desplegó aviones de combate de quinta generación F-22 Raptor a la base aérea de Lask, Polonia, para reforzar el escudo aéreo de la OTAN y reforzar la disuasión contra posibles amenazas rusas.

Los aviones de combate furtivos adscritos al 90º Escuadrón de Cazas partieron desde la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Alaska e hicieron una breve escala en Lakenheath, Inglaterra, para luego llegar a la 32ª Base Aérea Táctica de la Fuerza Aérea Polaca, según informaron en un comunicado de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa.

La misión de escudo aéreo de la OTAN aporta a las fronteras orientales de la alianza capacidades adicionales de defensa aérea y antimisiles más allá de lo que se tenía desplegado antes de la invasión rusa a Ucrania en febrero. La Fuerza Aérea dijo que el escudo aéreo proporciona un blindaje "desde el Báltico hasta el Mar Negro".

El general Christoph Pliet, subjefe de operaciones del Estado Mayor del Comando Aéreo Aliado de la OTAN, dijo que el objetivo de la misión es "disuadir y proteger contra cualquier posible agresión rusa".

El F-22 Raptor es considerado el primer y más poderoso caza de quinta generación del mundo. El avión puede realizar misiones aire-aire y aire-tierra y, según la Fuerza Aérea, "no puede ser igualado por ningún avión de combate conocido o proyectado".

El F-22 tiene un cañón de 20 mm y puede armarse con seis misiles aire-aire AIM-120 guiados por radar y dos AIM-9 infrarrojos para combate aéreo. El caza también se puede configurar para el combate aire-tierra con dos bombas JDAM de 1,000 libras.

El plan para reforzar las defensas de la OTAN en Europa surgió de la pasada cumbre de la alianza llevada a cabo en Madrid a principios de este verano, donde los líderes desarrollaron una nueva estrategia para el modelo de "disuasión por refuerzo" de la OTAN. 

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la nueva estrategia es "la mayor revisión de nuestra defensa colectiva desde el final de la Guerra Fría".
Estados Unidos desplegó cazas F-22 en Polonia para reforzar el escudo aéreo de la OTAN contra las amenazas rusas.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!