Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro eslovaco de Defensa, Jaro Nad, anunció la compra de 152 blindados CV90MkIV a la firma sueca BAE Systems Hägglunds, filial de la multinacional británica BAE Systems. Nad ha revelado el nombre del ganador en una publicación en su cuenta de la red social Twitter en la que apunta que se enmarca en un esfuerzo del país “por construir una brigada mecanizada pesada, reforzar su defensa y apoyar a la industria local”. 

La oferta conjunta del Gobierno de Suecia y BAE Systems fue presentada a principios de este año por la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV) y BAE Systems Hägglunds. Tras el informe de viabilidad del Ministerio de Defensa de la República Eslovaca del mes pasado, el CV90 quedó en primera y segunda posición (en dos variantes con diferentes torretas) cuando se midió con respecto a todos los requisitos del programa IFV. Ahora se iniciarán las negociaciones para ultimar un contrato de producción antes de finales de año.

Con el CV90MkIV, el ejército eslovaco se hará con el CV90 más avanzado disponible. Junto con la industria eslovaca, BAE Systems está preparada para entregar el programa a tiempo y dentro del presupuesto. 

Los requisitos de Eslovaquia exigen múltiples variantes del CV90MkIV, incluyendo varias versiones con torretas y vehículos de ingeniería y recuperación. El programa también incluye el entrenamiento y la formación, tácticas y el desarrollo de futuros vehículos. Con esta selección, Eslovaquia entra en el Club de Usuarios del CV90, que actualmente está formado por siete países, entre ellos cuatro miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“El equipo conjunto de FMV y BAE Systems confirma el apoyo del gobierno sueco a Eslovaquia y refuerza aún más las relaciones entre gobiernos”, ha dicho Tommy Gustafsson-Rask, director general de BAE Systems Hägglunds en Örnsköldsvik (Suecia). “Nuestro enfoque se basa en la colaboración estratégica con los proveedores locales eslovacos, permitiéndoles desempeñar un papel de alto valor a lo largo de la producción y el ciclo de vida del CV90 y todas sus variantes”.

BAE Systems Hägglunds ha suministrado múltiples programas de exportación del CV90 a clientes europeos y de la OTAN y tiene un sólido historial de cooperación industrial de gran éxito que va más allá del montaje mecánico de los vehículos. Al trabajar con la industria local eslovaca en todos los aspectos del contrato, BAE Systems garantizará un nivel significativo de colaboración durante la producción para apoyar la cooperación industrial de defensa, el empleo y el crecimiento económico. BAE Systems se compromete a superar el requisito obligatorio de contenido eslovaco y a trabajar estrechamente con la industria del país para entregar el IFV más capaz del mercado actual.

El CV90 está disponible en 15 variantes y está diseñado para proporcionar una movilidad óptima, con el máximo nivel de protección en cualquier terreno o entorno táctico. El CV90MkIV combina la mejora de la velocidad y el manejo en el campo de batalla con una arquitectura electrónica mejorada para soportar futuras capacidades de crecimiento a medida que evoluciona el complejo campo de batalla.

En la actualidad, hay casi 1.300 CV90 en funcionamiento en Dinamarca, Estonia, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza y los Países Bajos.
Eslovaquia seleccionó el CV90 MkIV como su nuevo vehículo de combate de infantería y comprará 152 blindados.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!