Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó vehementemente que mientras él sea el mandatario de los colombianos no permitirá el ingreso de Nicolás Maduro al país, ni siquiera para la ceremonia de posesión de Gustavo Petro, recordando que este tipo de eventos son organizados por la Cancillería y Casa Militar, las cuales responde al Gobierno de turno.  

"Las posesiones de los presidentes se organizan con Cancillería y Casa Militar. Iván Duque, presidente de Colombia, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela. Eso quiere decir que mientras yo sea el presidente de la república, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano", dijo Duque en diálogo con Revista Semana. 

En ese sentido explicó que, "si el próximo presidente lo quiere tener aquí en Colombia, lo podrá hacer una vez haya jurado como presidente. Si él quiere hacerle ese reconocimiento y si le quiere hacer esa invitación mientras yo sea el presidente de Colombia, Nicolás Maduro no es reconocido como jefe de Estado de Venezuela". 

"Claramente Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad. Está siendo investigado por la Corte Penal Internacional, tienen órdenes de captura por narcotráfico en Estados Unidos, él, Tarek William Saab, Diosdado Cabello, y otro grupo de su círculo más cercano. Además, hay más de 50 países que no lo reconocen como un gobernante legítimo", agregó Duque. 

Tras las declaraciones del presidente Iván Duque en las que aseguró que Nicolás Maduro no podrá entrar a Colombia para la posesión del presidente electo, Gustavo Petro; la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, confirmó que no será invitado a este evento que organiza la presidencia saliente.

“No es un invitado. Esas invitaciones las hace siempre el Gobierno saliente y en esto es perfectamente claro que no va a estar invitado a la posición. Lo importante es tener siempre la coherencia”, dijo la alta funcionaria a W RADIO.

Así mismo, recalcó el porqué de las malas relaciones y por qué no se da el ingreso de Maduro: “para Colombia es muy preocupante tener una dictadura que expulsado seis millones de venezolanos y no podemos pasar por alto eso, ni lo qué pasa con los grupos terroristas en Venezuela”.

El presidente electo Gustavo Petro dio a conocer este martes que dialogó con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y aseguró que respetará la posición de Iván Duque de no permitirle el ingreso para asistir a la posesión presidencial, el 7 de agosto.

Petro dijo además en W Radio que habló con Maduro sobre la reactivación de la frontera, la necesidad de sacar a los grupos armados ilegales de las zonas fronterizas, y buscar que el oficialismo venezolano retome el control de la petroquímica Monómeros.

Tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales, el presidente electo Gustavo Petro, confirmó que tuvo una primera conversación con Nicolás Maduro y en un trino dio a conocer de qué se trató esta conversación. “Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”.

Por otra parte, Nicolás Maduro aseguró que, “pareciera abrirse en el horizonte una nueva etapa de relaciones de paz de hermandad y de cooperación con Colombia, y hoy día Nacional del periodismo en Venezuela, hago votos porque toda la sociedad colombiana y toda la sociedad venezolana, nos pongamos en sintonía para la búsqueda de una nueva etapa en relaciones entre nuestros países y nuestros pueblos”.

Y agregó que, “una nueva etapa en la búsqueda de La Paz, una nueva etapa para Colombia y una nueva etapa para Venezuela y Sudamérica en la búsqueda de la cooperación económica, comercial, cultural y humana en la pacificación de los 2.200 kilómetros de frontera que tenemos”.
El Gobierno Duque no permitirá ingreso a Colombia de Nicolás Maduro para posesión de Gustavo Petro.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!