Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, ha confirmado este martes que Berlín ha reforzado su abastecimiento de armamento pesado a Ucrania con el envío de sistemas de lanzacohetes múltiples MARS II y obuses autopropulsados Pzh 2000 adicionales para su defensa ante el asedio ruso.

Lambrecht ha remarcado que Alemania "cumple con su palabra", mientras que, desde Kiev, el jefe de gabinete de la Presidencia, Andrei Yermak, ha confirmado la recepción del armamento.

"Los lanzacohetes MLRS MARS II ya han sido transferidos a Ucrania por nuestros aliados de Alemania. Los rusos tendrán fuego", ha asegurado Yermak, según recoge la prensa ucraniana.

Como complemento a estos sistemas de armas, la industria armamentística alemana también entregará antes de finales de septiembre un radar de seguimiento de artillería modelo 'Cobra', ha explicado Lambrecht, informa DPA.

"El contrato ya se ha firmado, ahora comenzará la formación de los soldados ucranianos en este sistema tan complejo", ha apuntado la ministra alemana, que ha adelantado que los entrenamientos en el sistema de misiles de defensa aérea IRIS-T SLM también comenzarán en los próximos días.

Ucrania se prepara para una ofensiva en el sur

Mientras las fuerzas ucranias reciben este moderno armamento, sus tropas han atacado un puente estratégico de la región ocupada de Jersón, en el sur del país, según han informado este miércoles las agencias de noticias rusas. 

Las autoridades rusas han anunciado el cierre del puente Antonovski, el único que cruzaba el río Dnipro, tras un ataque con misiles Himars entregados a Kiev por EE UU. 

A su vez, Rusia se refuerza ante un potencial contraataque ucranio en el sur mientras sigue avanzando en Donbás.

El Ejército ruso ha continuado este miércoles los intentos de blindar los territorios ocupados en el sur de Ucrania ante los persistentes intentos de Kiev de recuperarlos por la fuerza, a la vez que ha proseguido sus ataques en dirección a Bajmut, bastión clave para el control sobre la parte de la provincia de Donetsk que sigue en manos ucranias.

"Están trasladando una gran cantidad de tropas en dirección a Jersón", ha dicho el asesor presidencial ucraniano, Oleksiy Arestovych, acerca de los intentos rusos de impedir la contraofensiva ucrania en el sur. También el asesor del gobernador ucranio de la provincia de Jersón, Serhiy Khlan, ha confirmado el repentino aumento de la presencia de soldados rusos en la región, que está controlada prácticamente en su totalidad por Moscú desde comienzos de marzo.

Simultáneamente, el Ejército ruso mantiene la presión en la región de Donbás,el principal objetivo de la ofensiva de Moscú tras clamar a comienzos de julio la conquista total de la provincia de Lugansk, donde, no obstante, se mantienen pequeños focos de resistencia. "Las fuerzas rusas han logrado pequeños réditos territoriales al noreste de Bajmut y continúan luchando al este y al sur de esta localidad", ha informado en su último informe diario el estadounidense Instituto para los Estudios de la Guerra (ISW). El centro analítico ha precisado que las tropas rusas aparentemente se han hecho con el control de la aldea de Brestovoe, en el camino a Soledar, a unos 15 kilómetros de Bajmut, y desde donde tienen previsto lanzar sucesivos asaltos.

Mientras, la inteligencia británica ha destacado "avances tácticos" de la compañía militar privada rusa Wagner en el Donbás en torno a la central eléctrica de Vuhlehirska y el pueblo vecino de Novoluhanske. "Es probable que algunas fuerzas ucranias se hayan retirado de la zona", han destacado los militares británicos en su parte diario. Según las milicias prorrusas de Lugansk, todo el territorio de la instalación termoeléctrica, una de las mayores de Europa, pasó a control ruso el 26 de julio.
Alemania entrega a Ucrania sistemas de lanzacohetes múltiples y artillería autopropulsada para enfrentar el asedio ruso.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!