Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Argentina está negociando con los Estados Unidos la compra de cuatro helicópteros pesados Boeing CH-47 Chinook, de los cuales, dos estarían dispuestos para reequipar a la Fuerza Aérea Argentina y dos estarían destinados para la Aviación del Ejército Argentino.

La aeronaves serán adquiridas a través del programa de Ventas Militares al Extranjero de la Agencia para la Cooperación en Seguridad y Defensa de Estados Unidos, entidad que actúa como intermediario en las negociaciones entre el gobierno y el fabricante del producto.

Según trascendió, se trataría de ejemplares usados, que se encuentran almacenados en estos momentos en depósito, que serían adquiridos a Estados Unidos en función de las diversas facilidades que este país ofrece para la compra de equipos usados y retirados del servicio activo.

Los helicópteros Chinook tendrían sus bases operativas en Campo de Mayo, base que alberga el Comando de Aviación del Ejército y la VII Brigada Aérea. Además de los helicópteros, la negociación incluye un contrato de cinco años de apoyo logístico y la formación de tripulantes y mecánicos.

Según la resolución del Estado Mayor Conjunto, los CH-47 del Ejército se desplegarán en misiones de apoyo a operaciones aeromóviles, apoyo a operaciones de protección civil, y extinción de incendios; mientras que los helicópteros de la Fuerza Aérea cumplirán mismas misiones de operaciones de protección civil, lucha contra el fuego y apoyo a operaciones aeromóviles del Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales y del Ejército Argentino.

Si todo sale bien con la compra de helicópteros, Argentina volverá a tener capacidad de transporte pesado con un modelo que opera desde hace más de 40 años. En el pasado, la FAA y el Ejército han operado tres y dos CH-47C, respectivamente.

El Boeing CH-47 Chinook es un versátil helicóptero de transporte de carga pesada, bimotor con rotores en tándem de origen estadounidense.
Las Fuerzas Armadas Argentinas negocian la compra de helicópteros CH-47 Chinook a Estados Unidos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!