Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus está apoyando a la Fuerza Aérea Alemana en su transformación a largo plazo para aumentar la sostenibilidad de su flota de aviones, es por eso que el gigante aeroespacial europeo está trabajando con la institución para que los A400M de la Luftwaffe  puedan volar con un 50 por ciento de combustible de aviación sostenible (SAF) a corto plazo.

El SAF es un combustible alternativo probado que puede reducir las emisiones de CO2 en el ciclo de vida de una aeronave hasta en un 85 por ciento, en comparación con el combustible convencional. Por esa razón, Alemania, que tiene un pedido total de 53 unidades, se está convirtiendo en la primera nación cliente en lanzar una transformación gradual a SAF para su flota operativa de A400M.

“El objetivo de la Luftwaffe es lanzar una transformación hacia la sostenibilidad de su flota. Su misión es la nuestra. Estamos encantados de apoyar estos importantes esfuerzos, no solo para el A400M sino para toda su flota de aviones Airbus, que van desde transporte VIP hasta aviones de combate”, dijo Mike Schoellhorn, director ejecutivo de Airbus Defence and Space.

“Avanzar hacia un futuro más sostenible es un deber fundamental de todos. Cambiar de queroseno a base de petróleo a combustibles sostenibles juega un papel importante en los esfuerzos de la aviación para reducir las emisiones de CO2. Nuestros aviones gubernamentales ya están autorizados para operar con SAF. Trabajando en estrecha colaboración con la industria, estamos ansiosos por certificar finalmente el A400M también. Mirando hacia el futuro, estamos apoyando todas las actividades para introducir SAF para toda nuestra flota, incluidos los aviones de combate”, dijo el Tte. Gen. Ingo Gerhartz, Jefe de la Fuerza Aérea Alemana.

Además de respaldar las actividades de los clientes nacionales, Airbus se ha embarcado en una hoja de ruta a largo plazo para lograr el 100 % de preparación y certificación SAF para el A400M.

Como primer paso, en 2022, Airbus tiene previsto un vuelo de prueba de un avión A400M con una carga de combustible de hasta el 50 por ciento de SAF. Este vuelo de prueba inicial se realizará con un motor para evaluar mejor el comportamiento general de la aeronave. Después de completar con éxito este vuelo con un solo motor, Airbus espera continuar con cuatro pruebas de motor en 2023.

Una vez que se completen las actividades de prueba sobre la base de cuatro motores, la plataforma A400M será habilitada formalmente para que los usuarios puedan emplearla usando 50 por ciento de SAF.

Además, Airbus, OCCAR y las naciones que operan el A400M están en conversaciones iniciales para desarrollar la hoja de ruta hacia la certificación y el uso operativo del 100% de SAF en este tipo de aeronaves.

Esto es claramente algo que no sucederá de la noche a la mañana. Este tipo de combustible primero debe ser evaluado técnicamente por el fabricante del motor antes de que se pueda comenzar con las pruebas de vuelo para certificar los motores TP 400M para su uso con 100 por ciento de SAF. 

"Hoy en día, este tipo de combustible aún no está completamente estandarizado ni probado. Estamos en las etapas preliminares para un control de viabilidad inicial”, dijo Schoellhorn. “Este plan a nivel de motor se integraría con las actividades de prueba de vuelo requeridas a nivel de Airbus para la certificación final del A400M”.

A principios de 2022, Airbus Defence and Space realizó el primer vuelo de su C295 Flight Test Bed, un proyecto de Investigación y Desarrollo del European Clean Sky 2, que tiene como objetivo el uso de nuevas tecnologías y materiales para lograr reducciones de ruido, CO2 y NOx. Con el C295, Airbus también tiene como objetivo realizar una campaña de prueba para vuelos con un 50 % de SAF en 2022 y un 100 % de SAF en 2023.
La Fuerza Aérea Alemana operará sus Airbus A400M con combustible de aviación sostenible para reducir las emisiones de CO2.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!