Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente Iván Duque entregó este martes el Pabellón Nacional al equipo de las Fuerzas Militares que representará al país en las competiciones de Fuerzas Comando 2022 que se realizarán en Honduras.

En el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, el Jefe de Estado expresó: “Es con inmensa alegría que, una vez más, tengo el honor de entregar el Pabellón Nacional al equipo de nuestras Fuerzas Militares que va a participar en este certamen internacional de las Fuerzas Comando”.

El Mandatario destacó que “nuestras fuerzas se han ganado un espacio en estas competencias por su dedicación, por su trabajo y por su profesionalismo. Eso las convierte en el grupo ganador por excelencia en la gran mayoría de estos certámenes, quizás, con muy pocas oportunidades en las que no hemos sido campeones”.

La competencia internacional se realiza desde el 2004 y la versión de este año se efectuará en Honduras. Allí se evaluarán los equipos militares y policiales de diferentes países del hemisferio en diferentes disciplinas y capacidades.

Colombia es el actual campeón del certamen y los nueve integrantes del equipo nacional tendrán que enfrentarse a otros 20 combinados del continente.

“Estas son fuerzas entrenadas para soportar toda suerte de pruebas: las pruebas del clima, las pruebas de la presión social, las pruebas de la inserción, las pruebas de no ser detectado y la prueba de alcanzar la letalidad frente a los objetivos. Por eso, llegan ustedes, no a competir con conocimientos teóricos, sino con la gloria de la práctica en la defensa de la soberanía y la integridad en nuestro país”.

Así mismo, el Mandatario recordó que “ustedes están forjados y formados para el manejo de toda suerte de armas” y les solicitó que tengan presente “la audacia, un lema que queremos dejarle a nuestro Ejército Nacional permanentemente: fortis fortuna audax, la suerte premia a los audaces”.

“Y como decía alguien: suerte es igual a preparación más oportunidad. Para nosotros es preparación, más audacia, más oportunidad. Les deseamos lo mejor a ustedes”, anotó.

El equipo conformado por ocho comandos, representan a la élite de las Fuerzas Militares de Colombia y son ejemplo de la disciplina, coraje, compromiso, trabajo en equipo y servicio a la patria del soldado colombiano.

La competencia Fuerzas Comando es un certamen organizado por el Comando Sur de los Estados Unidos que reúne a militares de unidades élite especializadas en contraterrorismo de 17 países de América, entre los que se destacan Estados Unidos, Brasil, Honduras, Argentina, Panamá Ecuador, Perú, Chile, Paraguay y Colombia, los cuales se miden en capacidades tácticas, técnicas, físicas para demostrar que país tiene las mejores Fuerzas Especiales del continente.

Las competencias se desarrollan en dos modalidades: asaltantes, con pruebas como tiro con fusil, tiro con pistola, pistas de estrés y tareas críticas (tareas en las cuales se combinan la velocidad y la precisión para neutralizar blancos a diferentes distancias), y la modalidad de Francotiradores.

Así mismo, durante ocho días este grupo de comandos competirán día y noche en pruebas como: tiro a blancos de oportunidad, movimiento, acecho, apreciación de distancias y tiro a distancias desconocidas. Finalmente, Pruebas Combinadas, donde compite el equipo en conjunto en pruebas como asalto combinado, marcha forzada, pista de obstáculos, evento acuático y prueba física.

Colombia se ha posicionado como una de las Fuerzas Militares más fuertes de la región tras ganar diez de las 15 versiones de Fuerzas Comando, así: Chile (2005, 2019), Paraguay (2006), Honduras (2007), EE.UU. (2008), Colombia (2012 y 2014), Guatemala (2015), Perú (2016) y Panamá (2018).
La élite de los comandos de las FFMM de Colombia competirá en Honduras buscando proclamarse nuevamente como las mejores Fuerzas Especiales de América.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!