Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el fin de capacitar a los ejércitos miembros de la OTAN, una delegación de ingenieros militares de Colombia viajará a Europa, para transferir los conocimientos adquiridos en la lucha contra las minas.

Actualmente Colombia, como primer socio global en Latinoamérica y partner across the world de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, cuenta con capacidades militares diferenciales para la defensa, tema de alto interés para otros países en el mundo.

La experiencia adquirida por el sacrifico de nuestros soldados, quienes perdieron extremidades y hasta la vida misma en los últimos 20 años de lucha contra el terrorismo, les permitió a los ingenieros militares del Ejército Nacional de Colombia exportar las tácticas y habilidades que se emplean para enfrentar los artefactos explosivos en el área de operaciones.

La experticia que se ha recopilado se transformó en procesos de educación que el Ejército Nacional, a través de su Comando de Educación y Doctrina, ha llevado a la academia desde el Centro Internacional de Desminado, CIDES, con la intención de capacitar a las propias tropas y delegaciones internacionales sobre desminado operacional, desminado humanitario y la efectividad operacional.

Estos ejercicios teórico-prácticos están diseñados para que los futuros desminadores conozcan las técnicas, tácticas y procedimientos que realizan los equipos de Disposición de Artefactos Explosivos del Ejército Nacional. De esta forma, pueden identificar los diferentes artefactos explosivos a los que puedan enfrentarse, y con ello mitigar el efecto de los mismos mediante la neutralización, entre otros temas de importancia. Aquí el estudiante entiende que el riesgo por el que pasa un desminador es muy alto y una mala decisión puede ser fatal.

Durante el 2021, de manera virtual, el Ejército Nacional instruyó en temas relacionados con el desminado a 137 alumnos de 16 diferentes naciones. Para el 2022, de manera presencial, se esperan delegaciones de Corea del Sur, y se desplegarán 11 expertos a unidades de la OTAN, por establecer, para activar el ciclo de capacitaciones internacionales.

Con esta fortaleza, el Ejército Nacional se proyecta como un referente en la lucha contra las minas, flagelo que afecta de manera indiscriminada a cientos de personas en el mundo.
El Ejército de Colombia pone sus capacidades de desminado militar al servicio de la OTAN en Europa.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!