Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una delegación de 5 oficiales y 5 suboficiales de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional, se encuentra en el Reino de Camboya, donde se están capacitando en procedimientos y técnicas de esa especialidad. De igual manera, los militares harán parte de un intercambio de experiencias adquiridas por nuestro país a lo largo de más de 16 años, en los cuales, esta especialidad ha sido implementada para la seguridad y el bienestar de los colombianos.

Los 10 uniformados, fueron seleccionados por el mando institucional gracias a sus capacidades, conocimientos, trayectoria y perfil, que los destaca entre más de 4600 hombres y mujeres que hacen parte de la Brigada de Desminado Humanitario, desplegados a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Los elegidos, entre los que se encuentra una mujer, hacen parte de unidades que realizan sus labores de descontaminación de minas, artefactos explosivos y municiones sin explotar en departamentos como Caquetá, Tolima, Santander, Huila, Cauca, Caldas, Putumayo, Antioquia y los Llanos Orientales.

En total los desminadores colombianos, estarán durante 3 semanas en Camboya, compartiendo y entrenándose con instructores internacionales en operaciones de desminado humanitario, lo que sin dudas, contribuirá a mejorar los procedimientos que actualmente se implementan en las labores que realizan en nuestro territorio. 

Desde 2015 a la fecha, la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional, ha destruido 6794 artefactos explosivos  y ha logrado descontaminar 249 municipios en Colombia, y sus labores continúan en la actualidad con el fin de avanzar en la recuperación de campos y veredas para que vuelvan a ser productivos sin la amenaza o sospecha de la presencia de artefactos que puedan poner en riesgo la vida de los campesinos que allí habitan y labran la tierra.
Delegación de expertos antiexplosivos del Ejército de Colombia se capacitan en Camboya en desminado humanitario.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!