Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Norwegian Air Shuttle ha llegado a un principio de acuerdo con Boeing para renovar el compromiso de compra de 50 aviones Boeing 737 MAX 8. El acuerdo también incluye opciones para 30 aviones adicionales. Los 50 aviones se entregarán entre 2025 y 2028, en un cronograma que se corresponderá estrechamente con los vencimientos actuales de arrendamiento de aviones. Esto implica un aumento neto limitado de la flota actual de la compañía.

“Este es un acuerdo histórico que establece un camino por el cual Norwegian será propietaria de una gran parte de su flota. Esto dará como resultado costos totales más bajos y una mayor solidez financiera, lo que nos permitirá consolidar aún más nuestra fortaleza nórdica. El acuerdo también nos permite servir a nuestros clientes con aviones de última generación que pueden funcionar cada vez más con combustible de aviación sostenible”, dijo Svein Harald Øygard, presidente de la junta directiva de Norwegian.

El acuerdo de compra demuestra el fuerte compromiso continuo de Norwegian para operar una flota moderna y eficiente en el consumo de combustible. El Boeing 737 MAX 8 es aproximadamente un 14 por ciento más eficiente en combustible en comparación con el avión de la generación anterior, lo que coloca a la compañía en una posición sólida para lograr su objetivo de reducir las emisiones en un 45 por ciento para 2030.

“Los términos generales logrados son atractivos para Norwegian, y el acuerdo encaja bien con nuestra estrategia de flota y programa de rutas a largo plazo. Nos permitirá servir a nuestros clientes con aviones modernos de bajo consumo de combustible con la última tecnología, reduciendo significativamente nuestra huella de carbono. El acuerdo también fortalecerá considerablemente el patrimonio de la compañía, consolidando aún más la posición financiera de Norwegian”, dijo Geir Karlsen, CEO de Norwegian.
Norwegian comprará 50 aviones Boeing 737 MAX 8 con opción a 30 unidades más.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!