Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El liderazgo de Leonardo en el mercado mundial de helicópteros multimotor VIP/corporativos continúa creciendo con los nuevos pedidos anunciados en EBACE 2022 (Ginebra 23-25 de mayo), entre los que se incluyen tres AW109 GrandNew bimotor ligero, un AW109 Trekker y dos AW139 bimotor intermedio con entregas en Reino Unido, Italia y Alemania en 2022 y 2023.

El distribuidor oficial para el Reino Unido e Irlanda, Sloane Helicopters, ordenó tres AW109 GrandNew con entregas previstas para la segunda mitad de 2023, que se suman a los otros tres del mismo modelo, adquiridos a principios de marzo. Leonardo tiene una presencia establecida desde hace mucho tiempo como el fabricante número uno de helicópteros VIP multimotor en esos países. Este éxito a largo plazo se evidenció a través del lanzamiento de la asociación con la empresa local Sloane Helicopters en 1995, que se convirtió en el único distribuidor del helicóptero VIP/corporativo Leonardo en el Reino Unido e Irlanda. En el marco de esta colaboración, se han entregado más de 90 helicópteros comerciales Leonardo a operadores y usuarios privados. 

Jeremy Awenat, Director General de Sloane Helicopter, dijo: “Estamos muy orgullosos de haber sido el Centro de Servicio y Distribuidor de Leonardo en el Reino Unido e Irlanda durante los últimos 27 años, con una estrecha asociación que se está fortaleciendo aún más. Sloane se enfoca en entregar 12 nuevas aeronaves a nuestros clientes en el próximo período de 18 meses, consolidando la posición de Leonardo como el fabricante líder de helicópteros en el mercado VIP/corporativo”.

Este último contrato confirma el éxito de la serie AW109 en la región, ya que Leonardo y Sloane promocionan el reciente lanzamiento de la nueva marca Agusta VIP en la región, también presentada en el Festival Punchestown de Irlanda. El éxito del AW109 GrandNew se evidencia con la introducción de una nueva aeronave en la flota de Saxonair en virtud de un acuerdo con Sloane y anunciado en EBACE, fortaleciendo aún más sus operaciones chárter ya realizadas con helicópteros GrandNew y AW119Kx. 

Establecida en 2007 y con sede en Norwich, Saxonair es un actor principal en la prestación de servicios de alquiler de aviones y helicópteros en el Reino Unido y Europa. Se han pedido casi 260 AW109 GrandNew gemelos ligeros en el mercado mundial de un total de más de 1700 unidades de la serie AW109 vendidas en años para todas las misiones, lo que confirma al AW109 como el helicóptero más popular de su clase gracias a su rendimiento, espacio de cabina y tecnología inigualables. Recientemente se vendió un AW109 Trekker en configuración VIP a un operador privado en Alemania, marcando la introducción de este modelo en este país, con entrega prevista para finales de este año.

 

El bestseller AW139 sigue ampliando su presencia en el mercado VIP/corporativo europeo. Dos operadores privados, uno en Alemania y otro en Italia, han realizado pedidos de un AW139 cada uno con entregas previstas para principios de 2023. El pedido alemán marca la entrada del modelo en el mercado nacional VIP/corporativo tras el éxito de este modelo para otras aplicaciones en Alemania. El pedido en Italia aumenta la presencia del AW139 en el país también para esta aplicación y se suma a una flota de más de 40 helicópteros VIP bimotor de varios modelos que también incluyen la serie AW109 y el AW169, lo que confirma el liderazgo de Leonardo en el sector VIP/corporativo italiano, mercado multimotor. Además, recientemente se entregó un AW139 a Alan Allmann Associates -un ecosistema de consultoras especializadas en transformación digital- en Francia, con sede en Issy les Moulineaux Heliport. Con oficinas en Europa y América del Norte, las empresas de Alan Allmann Associates se dividen en tres áreas de especialización: alta tecnología, transformación industrial y estrategia.

Hay aproximadamente 150 AW139 que realizan transporte privado, chárter y servicios programados, transporte VVIP/gubernamental en todo el mundo en la actualidad. Los operadores aprovechan un rendimiento sobresaliente en todos los entornos con mayor alcance/mayor carga útil, la cabina más espaciosa y sin obstrucciones en la categoría intermedia que permite la modularidad y una serie de soluciones de diseño personalizadas para asientos y equipos, las últimas certificaciones y estándares de seguridad y tecnología de navegación avanzada.

Con una participación del 45% en los últimos diez años, Leonardo es el líder mundial en el mercado de helicópteros VIP/corporativos bimotores, incluidos los servicios de transporte privado, chárter y VVIP/Gobierno, gracias a la gama más moderna y amplia de productos, que incluye servicios de última generación que incluye sistemas de navegación y aviónica de última generación junto con estándares de rendimiento, seguridad y comodidad líderes en su clase. Más de 900 helicópteros Leonardo VIP/corporativos vuelan hoy en todo el mundo, de los cuáles más del 35 % se encuentran en Europa, el mercado de helicópteros comerciales más grande del mundo.

Basado en la filosofía y los valores de diseño, tecnología y servicio distintivos y de larga data de la compañía en la esfera del transporte ejecutivo, Leonardo lanzó recientemente la marca Agusta para encarnar su experiencia única y excelencia para futuras iniciativas del mercado VIP. EBACE también marca la primera exhibición de aviación donde se presenta la nueva marca Agusta combinada con una gama de nuevos servicios relacionados con VIP.
La flota de helicópteros VIP/corporativos de Leonardo crecerá en Europa con nuevos pedidos anunciados en EBACE 2022
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!