Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Qantas Group de Australia ha confirmado que modernizará su flota de aviones comerciales con 12 aeronaves A350-1000, 20 aviones de corto alcance A220 y 20 aviones de largo alcance A321XLR. La noticia se anunció en una ceremonia en Sídney a la que asistieron el director ejecutivo de Qantas Group, Alan Joyce, y el director comercial de Airbus y director de Airbus International, Christian Scherer.

El A350-1000 fue seleccionado por Qantas tras una evaluación conocida como Proyecto Sunrise y permitirá a la aerolínea operar los vuelos comerciales más largos del mundo. Estos incluirán unir Sídney y Melbourne con destinos como Londres y Nueva York sin escalas por primera vez en la historia. Con un diseño premium, Qantas también utilizará la flota A350 en otros servicios internacionales. El A350-1000 está propulsado por motores Trent XWB de última generación de Rolls-Royce.

En la categoría de pasillo único, el A220 y el A321XLR fueron elegidos bajo una evaluación denominada Proyecto Winton. El avión será utilizado por Qantas Group en servicios nacionales en todo el país, que pueden extenderse a más de cinco horas. 

Además, el A321XLR ofrece la capacidad de rango para vuelos desde Australia al Sudeste Asiático, lo que permite a Qantas Group abrir nuevas rutas directas. Las flotas A220 y A321XLR estarán propulsadas por motores Pratt & Whitney GTF.

Este acuerdo se suma al pedido existente de 109 aviones de la familia A320neo, que incluye el A321XLR para la filial de bajo coste de Qantas Group, Jetstar.

El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, dijo: “Los nuevos tipos de aeronaves hacen posibles cosas nuevas. Eso es lo que hace que el anuncio de hoy sea tan significativo para la aerolínea nacional y para un país como Australia, donde los viajes aéreos son cruciales. El A350 y Project Sunrise harán que cualquier ciudad esté a solo un vuelo de distancia de Australia. Es la última frontera y el arreglo final para la tiranía de la distancia”.

“Los A320 y A220 se convertirán en la columna vertebral de nuestra flota nacional durante los próximos 20 años, ayudando a mantener este país en movimiento. Su alcance y economía harán posibles nuevas rutas directas. “La decisión de la Junta de dar luz verde a lo que es el mayor pedido de aviones en la aviación australiana es un claro voto de confianza en el futuro de Qantas”.

Christian Scherer, Director Comercial de Airbus y Director de Airbus International, dijo: "Qantas es una de las aerolíneas icónicas del mundo, con un espíritu visionario desde su creación hace más de 100 años. Nos sentimos honrados por la confianza que Qantas está depositando en Airbus y buscamos "Estamos ansiosos por entregar al Grupo una de las flotas más modernas, eficientes y sostenibles del mundo. Esta decisión de Qantas subraya la posición del A350 como el avión de fuselaje ancho de largo alcance de referencia".

El A220, A321XLR y A350 son los líderes del mercado en sus respectivas categorías de tamaño. Además de ofrecer los niveles más altos de comodidad para los pasajeros, la aeronave aporta un cambio radical en eficiencia, utilizando hasta un 25 % menos de combustible, una reducción similar en las emisiones de carbono y una huella de ruido un 50 % menor que la de la generación anterior.

Todos los aviones Airbus en producción están certificados para volar con una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF) al 50 %, con el objetivo de aumentarla al 100 % para 2030.
La aerolínea Qantas elige a Airbus para renovar su flota de aeronaves y ordena 12 A350-1000, 20 A220 y 20 A321XLR.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!