Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Direction générale de l'armement (DGA), la agencia francesa de adquisiciones de defensa, ordenó 88 vehículos blindados de reconocimiento Jaguar 6×6 y 302 vehículos blindados multiusos pesados ​​Griffon 6×6 (VBMR) al consorcio entre Nexter, Arquus y Thales bajo el marco del programa Scorpion de vehículos blindados polivalentes de Francia.

Las compañías dijeron en un comunicado de prensa conjunto este 10 de mayo que este cuarto pedido elevaría el número total de blindados Jaguar ordenados a 150 y los Griffon a 909, en línea con el programa de financiación militar de Francia para los años 2019-2025.

Esto representa la mitad del compromiso total del gobierno francés para adquirir blindados JAGUAR y GRIFFON (excluyendo la variante MEPAC) bajo el programa SCORPION que tiene como fin el renovar el segmento de tonelaje medio de la flota de vehículos blindados del ejército francés. La adjudicación de este nuevo lote de carros se produce poco después de que se realizara un pedido de 54 versiones GRIFFON MEPAC, que están equipadas con un mortero de 120 mm, con entregas previstas a partir de 2024.

Estos dos contratos fueron anunciados por el Primer Ministro francés durante su visita a la fábrica Roanne de Nexter el 19 de febrero. Este último pedido subraya la continua confianza de Francia en los socios del consorcio EBMR, que han estado garantizando las entregas a tiempo desde el comienzo del programa. Así mismo, Proporciona a Nexter, Arquus y Thales, así como a toda la base industrial y tecnológica de defensa terrestre en Francia, una mejor visibilidad de su actividad industrial hasta 2025.
Francia ordena 88 blindados Jaguar y 302 Griffon para modernizar sus fuerzas acorazadas
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!