Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Defence 8, Space acaba de adjudicar a Elbit Systems un nuevo contrato para equipar una flota europea de aviones de reabastecimiento en vuelo A330 MRTT con su sistema de autoprotección J-MUSIC (Multi-Spectral Infrared Countermeasure). 

Aunque no se reveló el país en cuestión ni el tamaño de la flota que se equipará, se conoció que los aviones multipropósito estarán equipados con una configuración de torreta múltiple del sistema DIRCM fabricada por la empresa israelí, junto con su sistema pasivo de alerta a bordo basado en detectores de infrarrojos (PAWS). 

Los sistemas de autoprotección de Elbit ya están presentes en aeronaves de varios países europeos, y en particular en la flota multinacional A330 MRTT de la OTAN de Holanda, Luxemburgo, Alemania, Bélgica, Noruega y República Checa. 

La compañía israelí también ganó un contrato similar en enero, valorado en alrededor de 53 millones de dólares para equipar los A330 MRTT de transporte polivalente pertenecientes a la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos (UAEAF).

Cabe recordar que el sistema J-MUSIC fue especialmente diseñado para responder a la amenaza de los misiles antiaéreos portátiles (MANPADS), en particular después del intento de ataque a un Boeing 757-300 en 2002 de la aerolínea israelí Arkia en Mombasa (Kenia). 

El sistema DIRCM de Elbit también está disponible en configuraciones para aviación comercial (C-MUSIC) y helicópteros (Mini-MUSIC). 

Los sistemas DIRCM de la compañía integran la última tecnología láser, cámaras térmicas de alta velocidad de fotogramas y una torreta de espejo sellado compacta y dinámica de alta velocidad, que ofrece una defensa de alto rendimiento contra misiles IR tierra-aire. 

Elbit Systems ha estado cooperando con Airbus en el equipamiento de aeronaves de otros países con sistemas DIRCM y Electronic Warfare (EW), incluida la flota multiusos multinacional de la OTAN, aeronaves de la Fuerza Aérea Alemana, aeronaves de la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos y otros.

Los A330 MRTT franceses y los futuros aviones tanqueros españoles podrían verse beneficiados por este nuevo contrato, sobre todo porque la actualización a Airbus Standard 2 prevé la instalación de un sistema de autoprotección para las aeronaves a partir de 2025. 
Airbus selecciona a Elbit para proporcionar sistemas antimisiles DIRCM y EW a una flota europea de aviones A330 MRTT
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!