Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de operaciones militares dentro de la Campaña Militar y Policial Esparta, el Ejército Nacional, en desarrollo de acciones ofensivas coordinadas e interinstitucionales con la Policía y la Fiscalía, informa la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos sujetos, entre los que estaría un presunto cabecilla, así como la captura de dos mujeres, al parecer integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, en Norte de Santander. 

El hecho se produjo en la vereda El Suspiro, zona rural de Cúcuta. Allí fueron ubicados estos individuos, quienes vendrían realizando acciones delictivas en contra de la comunidad. Entre los neutralizados se encuentra alias Sayona, que sería el cabecilla armado de la subestructura Luis Orlando Padierna Peña; tenía orden de captura vigente por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tendencias de armadas de fuego, accesorios, partes o municiones. Este sujeto tendría más de 13 años de trayectoria delictiva y sería desmovilizado de las AUC Bloque Catatumbo. 

Según información de las autoridades, fue capturado en el 2014 por los delitos de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En 2017 habría retomado sus actividades delictivas.

Sayona, según reportes de inteligencia, habría asumido como cabecilla de la subestructura armada del GAO Clan del Golfo en el 2021, tras la neutralización de alias 'Boina', liderando confrontaciones armadas contra el GAO Eln por la disputa territorial y de rentas criminales en la zona rural de Cúcuta. 

En el mismo hecho, otro individuo murió en desarrollo de la operación militar y dos mujeres, conocidas con los alias de 'Kate' y 'Mafe', al parecer integrantes de la red criminal de ese grupo armado organizado, fueron capturadas. 

En la operación fueron incautados un fusil, tres pistolas, un revólver, una granada de mano, proveedores de armas de fuego y abundante munición. Este material y las capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización. 

Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán en la zona, con el objetivo de seguir afectando las redes logísticas y criminales de los diferentes grupos armados organizados que delinquen allí.
Imagen de Archivo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!