Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La reserva activa de la fuerza pública en pleno, agremiada en más de 40 asociaciones y organizaciones, manifestaron su apoyo al general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército en Colombia, quien se ha visto involucrado en una polémica por criticar la actitud y comentarios del candidato presidencial de extrema izquierda, Gustavo Petro, quien acusó -sin presentar pruebas- que "Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales".

En un comunicado de dos páginas condenaron de forma contundente “los infames atentados que acaban a diario con la vida de los abnegados soldados y policías que solo tienen la intención de servir a sus conciudadanos y defenderlos de la reprochable amenaza de los más peligrosos criminales que nunca podrán justificar sus demenciales actuaciones en ninguna circunstancia”.

Rechazaron que se aproveche con fines políticos el dolor de patria por los asesinatos de los militares y que, según ellos, se generalicen acusaciones sin ningún fundamento contra los altos mandos de la fuerza pública, “cuya vocación y entrega no se puede poner en duda y, menos aún, que sea a través de la calumnia y la infamia, pretendiendo afectar la moral de los fieles servidores de la Nación”.

Además, se ratificó el respaldo al general Eduardo Zapateiro, quien ha sido blanco de críticas de diferentes sectores políticos por sus comentarios en las redes sociales en contra del líder del Pacto Histórico.

“Respaldamos firmemente la posición del señor General Eduardo Zapateiro, Comandante del Ejército Nacional, en la cual defiende el honor institucional y la dignidad de quienes con devoción y compromiso institucional se encuentran al servicio de los grandes intereses de la Patria”, señala la reserva de las Fuerzas Públicas.

En el artículo 219 de la Constitución Política de Colombia, se reglamenta que “los miembros de la Fuerza Pública no podrán ejercer la función del sufragio mientras permanezcan en servicio activo, ni intervenir en actividades o debates de partidos o movimientos políticos”. Es por esto que Zapateiro ha sido señalado por algunas figuras políticas.

Sobre esto, la reserva de las Fuerzas Públicas resalta que, “bajo ninguna circunstancia se puede considerar como deliberación política la respuesta del señor General Zapateiro ante acusaciones públicas falaces e infames de un candidato presidencial, como lo prohíbe el artículo 219 de la constitución nacional; por el contrario, son las Fuerzas Militares la primera institución en preservar y respetar el orden constitucional”.

“Exigimos al señor GUSTAVO PETRO URREGO que evite este tipo de declaraciones que buscan réditos electorales y demuestran el desconocimiento del minucioso proceso de selección de Generales, incluso descalificando el paso que se surte en el Congreso del cual él hace parte, mancillando el honor y la moral de miles de hombres y mujeres que con orgullo y compromiso portan los uniformes de nuestra Fuerza Pública”, se puede leer en el comunicado.
La Reserva Activa de las Fuerzas Armadas apoyó al General Zapateiro y arremete contra Gustavo Petro.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!