Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Hungría adquirió 12 nuevos aviones de entrenamiento avanzado L-39NG, de la firma checa Aero Vodochody. Aero tiene actualmente 30 ordenes en firme para la producción de esta aeronave.

De los doce aviones, ocho de ellos tendrán una configuración de entrenamiento y los cuatro restantes en configuración de reconocimiento. La configuración de reconocimiento está equipada con un sistema EO/IR para identificar y rastrear objetos estacionarios y en movimiento sobre el terreno.

"El L-39NG es sin duda uno de los mejores entrenadores de su clase. La aeronave forma parte de un sistema integral de entrenamiento que utiliza tecnología y sistemas modernos para formar a los pilotos de caza de cuarta y quinta generación. Estamos muy satisfechos de que nuestro producto estrella, el L-39NG, se convierta en parte integrante de las Fuerzas Aéreas húngaras" dijo Viktor Sotona, Presidente y CEO de Aero.

"Con varios proveedores checos implicados en el desarrollo y la producción de esta avanzada plataforma, creemos que la conclusión de este contrato será un hito importante para toda la industria aeroespacial checa. Todos nosotros en Aero estamos muy orgullosos de este logro y esperamos entregar el avión L-39NG a nuestro cliente húngaro. Junto con el contrato húngaro, Aero tiene ahora contratos para la producción y entrega de casi 30 nuevos aviones L-39NG y, teniendo en cuenta las negociaciones en curso con los clientes, este número podría aumentar en docenas de aviones más en los próximos años" destacó el ejecutivo. 

El L-39NG fue lanzado por primera en octubre de 2018, y las pruebas de vuelo concluyeron a principios de 2020. Cuenta con una cabina moderna con pantallas multifunción y un fuselaje más ligero que su predecesor, el L-39 Albatros. El jet está equipado con cinco puntos de anclaje donde pueden ser instalados una gran variedad de misiles aire-aire y aire-tierra (AAM), así como otras municiones, cañones y sensores. 

El L-39NG tiene una velocidad máxima de 420 kt, una carga útil de 1200 kg, una autonomía de 4 horas y 30 minutos, una autonomía de 1400 n millas y un techo de servicio de 38.000 pies. Se informa que su precio unitario es de menos de 10 millones de dólares, según Janes.

Senegal y Vietnam son otros clientes en firme de este tipo de aviones, habiéndose comprometido con la compra de cuatro y doce ejemplares respectivamente.
 
Empresas privadas de entrenamiento de vuelo como RSW Aviation y SkyTech también han manifestado su interés por el nuevo avión, proyectando la compra con 12 y 10 ejemplos respectivamente.
Hungría compró 12 entrenadores avanzados L-39NG de Aero Vodochody.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!