Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

(Webinfomil.com // Roberto García H) - Helicópteros UH-60L Black Hawk, un avión de guerra electrónica ECN-235 'Phobos' y personal de los Comandos Aéreos de Combate N° 1 y N° 5 de la Fuerza Aérea Colombiana participarán en los próximos días en los ejercicios Red Flag Rescue 2022, los más grandes y complejos ejercicios aéreos especializados en búsqueda y rescate en combate (CSAR) que se llevan a cabo en todo el mundo. 

El próximo mes de mayo el destacamento de oficiales y suboficiales colombianos arribarán a la Base Aérea Davis-Monthan de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), ubicada en la ciudad de Tucson (Arizona) donde se enfrentarán a los exigentes retos característicos de este evento especializado en salvar vidas.

Esta nueva oportunidad de participar en los afamados ejercicios Red Flag - Rescue llega por invitación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, gracias a la excelente relación institucional de cooperación que mantienen las dos fuerzas aéreas y que ha propiciado en ocasiones anteriores la realización de ejercicios militares de similares características.

Red Flag -Rescue será la ocasión ideal para probar las habilidades y resistencia en vuelo de los pilotos de ala rotatoria colombianos y sus UH-60L Black Hawk, los cuales harán frente a difíciles entornos de combate y complejas misiones simuladas bajo un ambiente de alta exigencia y gran número de amenazas simuladas. 
Fuerza Aérea Colombiana participará en el Ejercicio Red Flag-Rescue 2022 con helicópteros UH-60L Black Hawk.
Los Ejercicios Red Flag - Recue son una serie de entrenamientos aéreos altamente reales que tienen como propósito brindarles a los pilotos de Estados Unidos, OTAN y otras naciones aliadas como Colombia, una oportunidad para practicar y refinar sus habilidades para las verdaderas situaciones de combate. Esto incluye el uso de equipo enemigo para simular amenazas y munición viva para los ejercicios de bombardeo e interdicción a lo largo del complejo de la base.

La participación de Colombia en uno de los principales ejercicios militares de EE.UU. ratifica el buen ambiente en las relaciones bilaterales de los dos países, al igual que fortalece la alianza militar que sostienen las fuerzas militares de ambas naciones desde largo tiempo. Los ejercicios Red Flag constituyen una magnifica fuente de entrenamiento para el personal de nuestra Fuerza Aérea y contribuirán notablemente al incremento de su operatividad y capacidades estratégicas en escenarios de guerras aéreas convencionales, así como en situaciones de desastres naturales y apoyo humanitario.

La Fuerza Aérea Colombiana es una de las pocas Fuerzas Aéreas en el mundo con capacidad para intervenir en ejercicios de este tipo, y una de las pocas que pueden hacerlo de manera autónoma, contando para ello únicamente con sus propios medios que le permiten la realización de un despliegue a larga distancia.

Así mismo, el liderazgo regional y las habilidades propias de sus tripulaciones en escenarios reales y complejos de guerra, son aspectos fundamentales que le permiten a la Fuerza Aérea Colombiana, posicionarse como referente regional en este tipo de eventos.

¿Qué es Red Flag - Rescue?

Red Flag-Rescue (anteriormente llamado Angel Thunder) es el principal ejercicio de búsqueda y rescate de combate del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Proporciona capacitación de misiones CSAR (Búsqueda y Rescate en Combate) realista en entornos disputados, degradados y operacionalmente limitados.

El ejercicio permite que los activos de la Fuerza Aérea operen en un conflicto simulado en donde es posible que las fuerzas realicen operaciones CSAR. Esta capacitación es esencial para llevar a cabo misiones en entornos reales, ya que mantiene a nuestras fuerzas listas para rescates y misiones de recuperación de personal.
Avión ECN-235 'Phobos' de la Fuerza Aérea Colombiana especializado en Guerra Electrónica (EW).
Se espera que este año más de 2.000 integrantes de distintas fuerzas militares y de seguridad se entrenen en Red Flag-Rescue en un espectro completo de misiones que fortalecerán las capacidades individuales de recuperación de personal mediante el empleo conjunto de militares expertos en recuperación de personal, medios aéreos y equipos de fuerzas especiales.

Red Flag-Rescue utiliza una variedad de escenarios para simular múltiples situaciones tácticas y contingencias proporcionando un entrenamiento efectivo de búsqueda y rescate en combate a las tripulaciones, pararescatistas, personal de inteligencia, gestores de combate y personal de centros de búsqueda y rescate conjuntos.

Preparación para Red Flag-Rescue 2022

Un entrenamiento intensivo, simulando los escenarios y misiones que se van a llevar a cabo en Red Flag-Rescue sirvió como antesala para el importante despliegue que los hombres y mujeres del aire de la Fuerza Aérea Colombiana emprenderán en las próximas semanas. 

Durante varios meses, las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana trabajaron en conjunto con asesores de la USAF para desarrollar planes de ejercicio que incorporan tácticas de búsqueda y rescate en combate y tácticas de apoyo aéreo cercano.

Con este tipo de entrenamientos y ejercicios, la Fuerza Aérea Colombiana sigue fortaleciendo sus capacidades de recuperación de personal en áreas de combate o emergencia, que garantizan al pueblo colombiano el contar con una institución profesional, capacitada y entrenada en defensa de la nación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!