Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) presentó su nueva aeronave IA-100 durante la tercera jornada de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2022.  

IA-100 Malvina- fabricada por FAdeA-es una aeronave concebida para el uso militar. Cuenta con un diseño tecnológico, eficaz y moderno, construida con material compuesto, aerodinámica sobresaliente, motor acrobático y cabina digital, destacando su diferencia a la hora de formar aviadores.

La presentación estuvo presidida por el Ministro de Defensa argentino, Jorge Taina, quien resaltó: “El avión IA-100 que estamos presentando hoy es un diseño moderno, de instrucción, estamos muy contentos de como va avanzando. La Argentina está en un proceso de recuperación de sus capacidades militares, de recuperación de su producción para la Defensa. Y esa producción para la Defensa hoy es concebida a través de empresas del Estado que actúan en sinergia con una serie de empresas privadas de alta tecnología y de un muy buen nivel de tecnificación”, expresó el funcionario.

La aeronave IA-100, actualmente en desarrollo en FAdeA, ofrecerá una solución moderna y eficaz en la formación de los nuevos aviadores militares, al contar con una estructura robusta, de material compuesto, con cabina digital y motor acrobático, certificado bajo normas FAR-23, lo cual permitirá satisfacer las elevadas exigencias requeridas en las primeras fases de vuelo. El IA-100, será parte de un sistema integral que incluirá, además del avión, un eficiente sistema de mantenimiento (MSG-3) y entrenamiento (ITS), como así también un soporte post-venta que garantiza su operatividad a lo largo de todo su ciclo de vida, lo que convertirá al IA-100 en la mejor solución de los próximos años en este rubro.

Entre otros productos que FAdeA expuso en la feria, se destacó la última versión del entrenador-avanzado IA-63 Pampa III Bloque II. Esta nueva variante, integra tecnología de vanguardia que permite adiestrar a las tripulaciones en las más modernas tácticas del combate aéreo, pudiendo simular sensores y armamento, tanto para combates aire-aire (BVR/WVR), como para misiones aire-tierra (armamento guiado).

Otra solución que FAdeA demostró fue su capacidad y experiencia en el diseño y fabricación de aeroestructuras. Un ejemplo que permite observar el nivel obtenido, es su participación como proveedor del programa KC-390 de EMBRAER, en donde fabrica seis conjuntos principales de la aeronave.

En relación a las capacidades de MRO Militar y Comercial, la empresa funciona como centro integral de mantenimiento, reparación y “overhaul” bajo el concepto “one-stop shop”, ofreciendo soluciones de mantenimiento para aeronaves militares como IA-63 Pampa, C-130 Hércules, P-3 Orion, AB-206, Fokker F28 y servicios de mantenimiento mayor para Airbus A320 en asociación con la empresa emiratí Etihad Engineering. Es de destacar que FAdeA es uno de los pocos Centros de Servicio Autorizados por Lockheed Martin para el mantenimiento de C-130 Hércules.
FAdeA presenta al mercado internacional al avión de entrenamiento IA-100.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!