Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Armadas de Ucrania destruyeron este lunes 25 de abril un moderno cazabombardero Sukhoi Su-34 'Fullback' de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, consiguiendo el octavo derribo de estos modernos y poderosos aviones de combate que han estado operando en apoyo de las fuerzas terrestres rusas desde el pasado 24 de febrero, cuando el presidente Vladimir Putin ordenó la injustificada operación militar.

El hecho se presentó al noreste del país, en zona rural de Balakliya, oblast de Kharkiv, cuando la aeronave de última generación (matrícula RF-95858, indicativo Rojo 43) bombardeaba posiciones ucranianas a baja altura.

Múltiples videos que han sido publicado en redes sociales durante las últimas horas muestran al moderno y poderoso avión de combate -uno de los más modernos del arsenal ruso- descendiendo incontroladamente en una barrena plana luego de ser impactado por misiles ucranianos. Así mismo, en otras grabaciones difundidas se aprecian un helicóptero de búsqueda y rescate enviado al lugar para rescatar los dos pilotos que se eyectaron de la aeronave siniestrada.

El Sukhoi Su-34 (designación OTAN: Fullback​), es un avanzado avión de ataque y cazabombardero biplaza, pesado y de largo alcance, de diseño bimotor, fabricado por la compañía estatal rusa Sukhoi. Su diseño se realizó partiendo del caza de superioridad aérea Su-27.

El Su-34 es un cazabombardero de cuarta generación avanzada, puede volar en misiones de ataque a tierra como bombardero táctico en cualquier condición climática, tanto de día como de noche, siendo generalmente escoltado por cazas de superioridad aérea como el Su-30SM o el Su-35S. 

Su navegación se realiza mediante el sistema de posicionamiento global por satélite GLONASS y emplea su radar PESA para detectar objetivos y lanzar su carga de combate tanto guiada como no guiada. También puede ser empleado en misiones como avión de guerra electrónica y bombardero de ataque naval. Ocasionalmente puede emplearse como caza de superioridad aérea pese a su tamaño y peso, debido a sus excelentes capacidades de combate.

El armamento fijo, está instalado en el costado derecho de la cabina y comprende el cañón Gryazev GSh-30-1 (9A-4071K) de 30 mm con munición AO-18 de tipo incendiarios, explosivos de fragmentación y perforantes-trazadores. El Su-34 puede portar 8 toneladas de armamento en 12 puntos duros: 3 bajo cada ala, 1 en cada punta del ala, 2 en la línea central del fuselaje y 2 bajo las tomas de aire de los motores.

Puede portar armamento misilistico de largo alcance, para combate aéreo "fuera del rango visual del piloto"; misiles de corto alcance para poder participar en refriegas aéreas tipo dogfight; lanzar bombas convencionales de caída libre; bombas guiadas por láser y satélite (con el nuevo sistema de navegación GLONASS de Rusia) y cohetes convencionales; así como misiles navales subsónicos y supersónicos, misiles crucero de medio alcance y largo alcance, para misiones de ataque a tierra y ataque naval.
Ucrania derribó un cazabombardero Sukhoi Su-34 ruso en Kharkiv, es la octava aeronave de este tipo destruida en la guerra.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!