Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ha recorrido 15.684 millas náuticas, transportado 493 personas, 132 vehículos, 15 embarcaciones, 3.957 toneladas de carga y 621 contenedores, convirtiéndose en uno de los principales aliados estratégicos en la reconstrucción de la isla de Providencia, después del paso del huracán “Iota”, transportando en el menor tiempo posible material de construcción, agua potable, casas prefabricadas, vehículos, contenedores, entre otras ayudas necesarias.

En la conmemoración de su cuarto aniversario, el buque ARC “Caribe” es concebido como una de las unidades de asistencia humanitaria que ha transportado bienestar a la comunidad isleña y raizal del archipiélago, poniendo a su disposición un equipo especializado en ciencia y tecnología, salvamento marítimo y transporte de carga, que ha permitido agilizar el transporte de ayuda que llega desde diferentes regiones del país.

"Es un honor para mí ser el comandante del ARC “Caribe” en esta fecha tan especial, en la cual se celebra el cuarto aniversario de esta nave. Son cuatro años creciendo en rigurosidad procedimental y doctrinal para beneficio de Colombia, como país marítimo", aseguró el Capitán de Corbeta Juan Gutiérrez, comandante del ARC “Caribe”.

La Unidad multipropósito, adscrita al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), también puede desarrollar trabajos de investigación en la cuenca Caribe y Pacífico como toma de muestras del fondo marino en aguas profundas que se encuentran entre los 4.000 y 4.500 metros. 

Adicionalmente el ARC “Caribe” cumple con los estándares internacionales en materia de automatización y seguridad en la navegación, siendo clasificado por parte de la Sociedad de clasificación American Bureau of Shipping – ABS, que le otorgó la “Cruz de Malta” como símbolo del aval y supervisión de cumplimiento de los estándares de calidad.

Por otra parte, cuenta con un sistema contraincendios de apoyo a unidades en emergencia, y un sistema modular para la contención de derrames de hidrocarburos y apoyo a maniobras de buceo y salvamento. Su grúa de 30 toneladas y la amplia cubierta de maniobra (420 metros cuadrados), permite que esta unidad sea versátil y se adapte a misiones específicas, mediante el embarque de material en contenedores

La Autoridad Marítima continuará ofreciendo sus más altos estándares en ciencia, tecnología y equipo humano, a través del ARC “Caribe”, con el fin de servir a los colombianos, salvaguardando la vida humana en el mar y brindando seguridad marítima.
El buque ARC “Caribe” conmemora su cuarto aniversario siendo un aliado estratégico en la reconstrucción de Providencia
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!