Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este martes, Alemania anunció su primera entrega de armamento pesado a Ucrania para ayudarle a defenderse de los ataques rusos, tras semanas de presiones dentro y fuera del país para que lo hiciera y asumiera una postura más firme frente al conflicto. 

La ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, reiteró este martes el compromiso de su país con Ucrania y confirmó la autorización para el envío de blindados antiaéreos “Gepard” de la empresa KMW, en el marco de una conferencia en la base estadounidense de Ramstein.

A la conferencia asisten el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, los ministros de Defensa de buena parte de los países de la Unión Europea y el ministro de Defensa Ucraniano.

“Me alegro que de este encuentro salga una fuerte señal de seguridad con Ucrania y me alegro que por iniciativa tuya, querido Lloyd, el encuentro se realice en Alemania”, dijo Lambrecht.

Luego la ministra alemana resaltó la “brutalidad” de las tropas rusas y subrayó la necesidad de una ayuda coordinada a Ucrania. “Ante una guerra de agresión brutal nos hemos despedido de una política de contención en cuanto a la exportación de armas en zonas de guerra y de conflicto, ante todo para ayudar a Ucrania. No fue fácil pero fue una decisión respaldada por la mayoría de nuestra población”, dijo.

En un primer paso, dijo Lambrecht, se enviaron armas pertenecientes al ejército alemán, como misiles antiaéreos. Sin embargo, las capacidades del ejército son limitadas por lo que se ha pasado a autorizar el envío de otros equipos por parte de la industria, como es el caso de los Gepard.

“Putin creyó que los aliados occidentales iban a dividirse con la guerra. Ocurrió lo contrario. La coalición diplomática que ofrece resistencia y apuesta por el orden basado en el derecho abarca todo el mundo”, aseguró.

Los críticos, incluido el embajador de Ucrania en Alemania, han acusado a Berlín de dar pretextos a la hora de entregar armas pesadas a Ucrania y de adoptar otras medidas que podrían ayudar a Kiev a repeler a las fuerzas rusas, como un embargo a las importaciones de energía rusa.

El Flugabwehrkanonenpanzer Gepard (en español carro con cañones y sistemas antiaéreos Gepard), es un blindado autónomo antiaéreo de fabricación alemana. Desarrollado y presentado en los años 1970, es el sistema de defensa antiaérea principal en Alemania y todavía la piedra angular en la defensa aérea de otros países.

El Gepard va armado con dos cañones automáticos Oerlikon KDA, de 35 mm, cuyo sector de tiro vertical oscila entre los 85° y -5°, y dos radares: uno de exploración y uno de dirección de tiro.
Alemania cede a la presión internacional y dona armamento pesado a Ucrania: 50 blindados antiaéreos Gepard.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!