Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En los últimos días, muchos países europeos, anunciaron el envío de material militar a Ucrania, y entre ellos Turquía, que igualmente ha hecho llegar a Ucrania un lote de drones de combate UCAV Bayraktar TB-2, al ejército del país.

Ucrania comenzó a pedir este tipo de UCAV Bayraktar a Turquía en el 2019, y actualmente, alrededor de 20 drones ya han sido entregados y puestos en servicio tanto por la Fuerza Aérea como por la Marina de Ucrania. En octubre del pasado año 2021, Ucrania anunció el primer uso en combate de este tipo.

Según ha dicho el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, los UCAVs recibidos de Turquía ya están también en servicio. Pero Reznikov no ha proporcionado detalles sobre el número o la variante exacta de los drones de combate recibidos.

Desde el principio del conflicto con Rusia, los militares ucranianos han publicado múltiples vídeos, afirmando que las imágenes muestran a los drones Bayraktar destruyendo objetivos militares rusos, incluyendo sistemas antiaéreos y convoyes de reabastecimiento.
Turquía entregó a las Fuerzas Armadas de Ucrania un nuevo lote de drones Bayraktar TB-2.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!