Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Seis personas resultaron heridas luego de que un helicóptero Aérospatiale SA341 Gazelle del Ejército Ecuatoriano se accidentara la tarde de este sábado en la ciudad de Portoviejo, más precisamente en la avenida Urbina, una de las vías más transitadas de la localidad.

Los lesionados son tres tripulantes de la aeronave y tres civiles que se movilizaban en varios vehículos que fueron impactados por la aeronave, una de un automóvil y dos de un bus de transporte público que fue afectado en el siniestro.

La caída del helicóptero del Ejército, se registró cerca de las 16:00 en las proximidades del paso peatonal de uno de los ingresos de la Universidad Técnica de Manabí. 

En el instante en que se desplomó el helicóptero, la hélice causó daños a un vehículo particular y a un bus de pasajeros de la cooperativa Ciudad de Portoviejo, que quedó con el techado destruido.

El Ejército ecuatoriano informó en un comunicado que la aeronave con matrícula E-374 retornaba de cumplir operaciones militares en la frontera sur, en la ruta Machala-Guayaquil-Portoviejo, y próximo a su aterrizaje en el Grupo de Aviación del Ejército N.° 43 Portoviejo, sufrió el accidente.

La maniobra efectuada por los pilotos de la aeronave del Ejército permitió realizar el aterrizaje de emergencia sin consecuencias lamentables, evitando que se produzcan desgracias personales.

“Las acciones de rescate de la tripulación conformada por el piloto, copiloto y mecánico se realizaron de forma inmediata y su condición de salud es estable. Las causas de este accidente serán determinadas por la Junta Investigadora de Accidentes de acuerdo a los procedimientos respectivos. Asimismo, las afectaciones que se presenten a terceras personas serán cubiertas por el seguro de casco de la aeronave”, se indicó en el comunicado.

Agentes de la Policía Nacional y transeúntes ayudaron a evacuar a los dos tripulantes, que tenían algunas heridas tras la caída del helicóptero, el cual quedó con bastantes daños tras desplomarse.

Partes del helicóptero quedaron esparcidas por la calzada. Este tipo de aeronaves es usado por el Ejército para ataque y reconocimiento.

El Ejército Ecuatoriano informó que “las afectaciones que se presenten a terceras personas a causa de este accidente serán cubiertas por el seguro de casco de la aeronave”.
Seis heridos dejó el accidente de un helicóptero Aérospatiale SA341 Gazelle del Ejército Ecuatoriano en Portoviejo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!