Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente ruso Vladímir Putin subió el tono de sus declaraciones sobre el conflicto en Ucrania y la respuesta de Occidente. El mandatario amenazó a Ucrania, asegurando que pone en riesgo su existencia como Estado si se mantiene la lucha contra las fuerzas rusas, “Si eso ocurre, ellos tendrán la culpa”, afirmó en su declaración.

En línea con esto, el presidente también declaró que las sanciones financieras que Occidente ha impuesto a Rusia por la invasión de Ucrania son algo similar a una “declaración de guerra”. Las medidas adoptadas estos días contra Moscú para tratar de asfixiar sus recursos han hecho tambalearse los cimientos económicos de Rusia: los cajeros se han quedado sin dinero y algunos precios han subido más de un 30%.

Putin atacó frontalmente la petición del presidente ucranio, Volodímir Zelenski, para que la OTAN declare Ucrania como zona de exclusión aérea, un paso que la Alianza Atlántica se ha resistido a tomar. “Si se atiende esa petición esto tendría resultados catastróficos no solo para Europa sino para el mundo entero”, amenazó, y explicó que lleva tiempo acabar con las defensas aéreas ucranias y que tratan de frenarlo reclamando la creación de esa zona de exclusión. 

“Se escuchan voces que piden que se imponga una zona de exclusión aérea en Ucrania. Esto es imposible hacerlo desde territorio ucranio; solo puede hacerse desde otros países. Entenderemos cualquier movimiento en ese sentido como una participación de ese otro país en un conflicto armado, que pone en riesgo nuestros soldados”, afirmó Putin, dejando claro que en los cielos ucranios Occidente se juega una escalada y expansión del conflicto.

No obstante, Putin ha querido expresar que las vías de negociación no están cerradas. “Nuestras propuestas están sobre la mesa con el grupo de negociadores de Kiev. Con suerte, responderán positivamente”, ha dicho Putin, para quien uno de los requisitos clave es “la desmilitarización del país” y que Ucrania tenga un “estatus neutral”, para ayudar así a los ciudadanos del Donbás.
Putin asegura que las sanciones occidentales contra Rusia son equivalentes a una “declaración de guerra”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!