Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

 “Rusia cuenta con todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela, en la lucha que está dando para disipar las amenazas de la OTAN y del mundo occidental”, así lo destacó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al expresarle su apoyo a la Federación de Rusia en medio de la crisis que se vive en Europa del Este.

Durante la Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), y firma de acuerdos estratégicos entre ambas naciones, desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado fijó su posición al asegurar que Rusia seguirá siendo un territorio de paz.

“¿Cuánto costó la lucha de Rusia?, 20 millones de muertos contra el ejército nazi y parece que Europa y el imperialismo norteamericano no lo entendieran, que cada parte del territorio ruso fue un palmo reconquistado. Y eso no se olvida”, enfatizó.

En este sentido, el presidente Maduro reafirmó el apoyo del pueblo bolivariano y revolucionario de Venezuela a Rusia, “y con nosotros como Gobierno de paz, porque la diplomacia de paz al final es la que va a triunfar. Tremendo triunfo del presidente Vladimir Putin en estos días de campaña mundial y de amenazas, porque han llevado la verdad y una diplomacia firme en defensa de sus intereses”, aseveró.

Maduro también se refirió a los vínculos estratégicos entre Venezuela y Rusia que últimamente registraron importantes avances. “Junto al presidente Vladimir Putin conversamos hace unas semanas atrás y efectivamente él me dijo, en la conversación telefónica, que estaba contento por los avances en todas las materias, a pesar de la pandemia”, subrayó Maduro.

“Le agradecí encarecidamente el apoyo que Rusia le dio a Venezuela, a toda América Latina y el Caribe, cuando nadie tendía la mano. En los momentos más difíciles de la pandemia, Rusia apareció con sus medicinas, con sus tratamientos, apareció Rusia, después con la vacuna”, evocó el jefe de Estado al referir las alianzas que han cultivado ambas naciones por años.

Indicó el Dignatario venezolano que el encuentro también sirvió para abordar temas de carácter financiero y comercial “que va dando buenos frutos, muy buenos frutos, en una dinámica doble, donde por un lado la recuperación económica sostenible de Venezuela, la recuperación del mercado interno, y por otro lado, la ampliación de todos los lazos económicos y comerciales con Rusia como nueva potencia de la nueva época”.

Es importante resaltar, que en las últimas semanas se ha incrementado la tensión en la frontera entre Ucrania y Rusia, así como también se ha manifestado una alteración en las relaciones diplomáticas con los países occidentales por la latente amenaza de una invasión rusa al territorio ucraniano.
Venezuela ratificó apoyo irrestricto a Rusia ante conflicto con Ucrania
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!